Logo Computerhoy.com

El último vuelo del zepelín Hindenburg en color, 4k y 50 fps

Dirigible LZ 129 Hindenburg

Associated Press/Oakland Tribune

Una de las mayores tragedias de la aviación ahora puedes contemplarla a mayor resolución y a color, y es mucho más angustioso que el vídeo original.

La tragedia del dirigible LZ 129 Hindenburg destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en New Jersey en 1937 ha pasado a la historia, y ahora puedes visionarlo en color, a 4K y a 50  fps.

Gracias al canal de Youtube "Nineteenth century videos. Back to life" podemos revivir la catástrofe del accidente del dirigible LZ 129 Hindenburg con mucho mayor realismo y angustia, solo recomendado para aquellas personas que no sean sensibles a este tipo de acontecimientos.

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán del tipo zeppelin y a pesar de que ya había realizado unos primeros vuelos con éxito, recorriendo más de 1,5 millones de kilómetros, su desenlace fue fatal.

El fatídico 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el dirigible se acercó a la base de amarre de la estación aeronaval de Lakehurst en New Jersey. El accidente sucedió cuando el dirigible ya había alargado los amarres y se acercaba a la torre, prendiéndose de fuego la parte superior de la popa para extenderse después al resto del cuerpo.

A pesar de lo impactante del accidente murieron 35 personas de las 97 que formaban parte del dirigible. Investigaciones posteriores explicaron que muchos pudieron saltar a tiempo y sobrevivieron a los 15 metros de caída, mientras que otros les salvaron que se rompieran los depósitos de agua que cayeron sobre ellos y que evitó que fueran consumidos por las llamas.

En la pieza también podemos escuchar el audio original de Herbert Morrison desde el lugar del accidente. Tras el desastre, supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

Ahora está de moda remasterizar o rescatar con mejoras vídeos históricos, como el que vimos sobre 'L'arrivée d'un train à La Ciotat', un documental francés de los Hermanos Lumière que marcó la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.