Logo Computerhoy.com

Lo último de Xiaomi es una cámara selfie bajo la pantalla capaz de rotar

Analisis ZTE Axon 20 5G

Una patente nos revela el último invento de Xiaomi: se trata de una cámara bajo la pantalla que puede rotar, por lo que puede funcionar como cámara selfie o trasera, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Que las cámaras selfies bajo la pantalla se van a popularizar en breve es algo que no nos pilla por sorpresa. ZTE ha sido la marca pionera con el Axon 20 5G, aunque su tecnología para ocultar la cámara bajo el panel es bastante mejorable, tal como pudimos comprobar en nuestro análisis del terminal. No obstante, a pesar de esto el resultado en términos de diseño es muy satisfactorio, con un frontal despejado y uno de los acabados más bonitos de los últimos tiempos.

Tras ZTE con el Axon 20 5G, otras marcas ya están preparando sus propios móviles con cámara selfie bajo la pantalla. Hace unas semanas, el popular leaker Ice Universe nos adelantaba que en la segunda mitad de 2021 conoceremos las propuestas de otros fabricantes, incluido uno de los próximos móviles con pantalla plegable de Samsung (el Galaxy Z Fold 3 o el Galaxy Z Flip 3), un smartphone con pantalla flexible de Oppo, y el Mi MIX 4 de Xiaomi.

Parece que Xiaomi no se va a limitar a lanzar un terminal con cámara frontal bajo el panel, sino que quiere estar a la vanguardia de esta tecnología. Así se desprende de una solicitud de patente presentada por la compañía ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), que muestra una cámara selfie bajo la pantalla capaz de rotar, por lo que puede funcionar al mismo tiempo como cámara frontal y trasera. 

El medio especializado LetsGoDigital recoge la información de la patente de Xiaomi, donde podemos ver cómo sería el funcionamiento de esta innovadora cámara bajo la pantalla. Como puedes observar en el boceto, la compañía ha ideado un módulo que permite que la cámara rote mediante un sistema magnético o motorizado. 

Xiaomi cámara bajo la pantalla

LetsGoDigital

Por defecto, la lente está orientada hacia atrás y forma parte de un sistema de tres cámaras, pero su mecanismo le permite girar en el interior del dispositivo para orientarse hacia adelante y funcionar como una cámara selfie.

Las cámaras rotatorias no son algo nuevo y ya las hemos visto en diferentes terminales, como el Samsung Galaxy A80. Lo novedoso en este caso es que el sistema giratorio estará integrado en el interior del teléfono.

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Xiaomi Mi Band 6: por qué está pulsera inteligente volverá a arrasar en todo el mundo

Todo lo que necesitas saber sobre Xiaomi Mi Band 6, la pulsera de actividad que volverá a conquista el mundo, barata y con muchas funciones.

Leer el reportaje

Por el momento no sabemos cuáles son los planes de Xiaomi, ya que no hay garantías de que vaya a implementar la tecnología de esta patente en un producto comercial. Tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Xiaomi, Cámaras