Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el Chromecast barato con Google TV estaría cada vez más cerca

Chromecast con Google TV por solo 55,29€

Todo apunta a que Google tiene entre manos un nuevo Chromecast con Google TV que llegaría para ser la opción económica para convertir un televisor en un equipo inteligente.

Google cuenta con un abanico de productos bastante interesante entre los que se encuentran los nuevos dispositivos móviles que llegaron para competir con la gama alta de este año. Hablamos de los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro que han pasado por nuestra mesa de análisis para poder contarte nuestra experiencia.

Pese a que los teléfonos móviles puedan parecer los dispositivos más interesantes que tiene Google en su catálogo, lo cierto es que el aparato que más llama la atención a casi todo el mundo es el Google Chromecast y, todavía más, con la inclusión de Google TV en lugar de Android TV. Ya hay uno de ellos entre nosotros, pero parece que llegará otro dentro de poco.

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría preparando una versión económica del Chromecast con Google TV y que no tardaría en ser presentado. Esto se ha podido conocer gracias a que supuestamente el dispositivo ya habría pasado por la certificación FFC donde habría dejado ver alguna de sus características más importantes.

Entre las diferentes características lo que se ha podido ver es que, lógicamente, Google TV sería el sistema operativo que se incluiría dentro del dispositivo. Vamos, llegaría con la última versión de este sistema operativo. A nivel técnico lo que se ha dejado entrever es que la resolución máxima con la que contaría sería Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles.

Al apostar por esta resolución y no por el 4K deja claro que es un dispositivo económico, pero más que suficiente para aquellos televisores que no alcanzan el 4K y que todavía mantienen un panel en buenas condiciones. Y, es que, la intencionalidad del Chromecast es convertir un televisor, por decirlo de algún modo, tonto en un uno inteligente.

La resolución no es la única especificación que se ha filtrado al respecto y este nuevo Chromecastsería compatible con Bluetooth, Wi-Fi de doble banda y, por el momento, se desconoce por completo el hecho de si contará con un mando a distancia como en el modelo que existe actualmente.

Y, es que, para que este dispositivo sea barato puede que los de Google hagan ciertas concesiones como el hecho de no integrar un mando a distancia. Por el momento no hay muchos más datos al respecto, pero estaremos atentos para poder contarte cualquier información acerca de este nuevo dispositivo que parece que llegará en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast