Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que las gafas de realidad mixta de Apple no estarían diseñadas para el metaverso

Las gafas de realidad mixta de Apple llegarían este año, aunque lo harían de forma intermitente

91mobiles

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple no estarían destinadas al Metaverso, así apuntan los últimos rumores al respecto que llegan de la mano de Mark Gurman.

En las últimas semanas la palabra Metaverso ha rondado titulares, bocas y conversaciones. Este espacio virtual, casi un mundo, se ha puesto de moda casi de la noche a la mañana, siendo Facebook una de las empresas que más carne ha puesto en el asador convertir este concepto en algo real.

Pese a que empresas como Google, Meta (antigua Facebook), Nvidia y Microsoft estén deseosas de que el Metaverso llegue a ser una realidad. Apple se muestra reticente y, de hecho, los últimos rumores apuestan a que su gafas de realidad mixta no estarán destinadas a facilitar la interacción dentro de este mundo virtual.

Y, es que, lo que se comenta es que Apple no estaría interesada en crear su propio mundo virtual. Esto haría que las nuevas gafas de realidad mixta que tienen entre manos los de Cupertino tengan unas aplicaciones diferentes a las que están siguiendo el resto de compañías, aunque todavía se desconocen.

Toda esta información llega de la mano de Mark Gurman, filtrador reconocido y especialista en Apple, es por ello que, pese a que tenga cierta veracidad, mientras Apple no informe de manera directa hay que tener cierta reticencia hacia estos comentarios. El lanzamiento de sus gafas de realidad mixta está previsto para este 2022.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

Entre las principales características que se esperan es que cuenten con una resolución 8K por ojo y más de doce cámaras exteriores para así poder captar de la mejor manera la información del exterior. Toda esta tecnología está todavía por confirmar, aunque siendo Apple es esperable que sean unas gafas técnicamente muy avanzadas.

Habrá que esperar para conocer las verdaderas intenciones que tiene Apple con sus gafas de realidad mixta. Estaremos atentos para que no se nos escape ningún rumor o información acerca de estos dispositivos que tanta expectativa están causando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.