Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que los nuevos iPad y MacBook llegarían con paneles OLED de LG

iPad Pro

Unsplash

Apple podría estar planeando dar el salto a los paneles OLED en sus iPads y ordenadores portátiles MacBook, pero lo haría de la mano de LG en lugar de Samsung.

Las pantallas OLED parecen ser el culmen de la calidad audiovisual en los dispositivos y, es por ello, que los grandes fabricantes intentan integrar estos paneles en sus equipos. Apple es uno de estos fabricantes y, lo cierto, es que siempre se ha mostrado reticente a la hora de utilizar tecnología de otras compañías.

Y, es que, para que puedan hacer uso de dicha tecnología esta tiene que cumplir con unos estándares máximos a nivel de calidad general. Pero lo que ocurre es que, muchas veces, para que esto ocurra tienen que pasar años y, mientras tanto, la competencia evoluciona de manera notable en comparación.

Puede que por este motivo los dispositivos de Apple como el iPad o los ordenadores MacBook no estén apostando por pantallas OLED, mientras que sus teléfonos móviles como el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max si lo hacen. Pero habría una buena noticia al final del túnel y, es que, parece que estos equipos acabarían contando con pantallas OLED.

Los últimos rumores que han surgido ponen en relieve que Apple estaría planteándose contar con este tipo de tecnología tanto en sus tablets más famosas como en sus ordenadores portátiles. Eso sí, lo más interesante sería que el proveedor de estas pantallas sería LG en lugar de Samsung.

Estos rumores llegan de la mano del medio internacional The Elec, en la publicación comentan que es posible que los de LG empiecen a suministrar paneles a Apple para que cambien la tecnología de su pantalla y apuesten por el OLED en estos dispositivos. Eso sí, no sería un cambio repentino.

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

De hecho, lo que se habría hablado es que la transición que se haría por parte de Apple hasta estas pantallas OLED sería de tres años. Vamos, que habría que esperar a 2025 para poder ver un iPad o un MacBook con una pantalla OLED. Esto tiene mucho que ver con el uso actual por parte de Apple del Mini LED y Retina.

Por el momento todo esto no son más que rumores, pero ya sabemos que si el agua suena es por algo. Habrá que estar atentos para comprobar si este movimiento por parte de Apple termina por hacerse realidad o si, en su lugar, queda en el aire como alguna de las filtraciones comentadas hasta la fecha.

El tiempo es el único que tiene la respuesta y, lo cierto, es que con Apple todo son secretos y sorpresas hasta casi la presentación oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, iPad