Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que los nuevos Samsung Galaxy S23 llegarían con procesadores de MediaTek

Móviles
analisis samsung galaxy s22 ultra

Puede que la nueva generación de móviles Samsung Galaxy S23 llegue con procesadores de MediaTek en el interior en lugar de los Snapdragon de Qualcomm.

No están siendo los mejores años para los procesadores móviles y, en general, para cualquier componente electrónico. A lo largo de los últimos meses hemos atravesado diferentes estados de escasez y, lo cierto, es que no parece que vaya a terminar pronto. De hecho, puede que se alargue mucho más de lo esperado.

Al tener un panorama tan desolador las empresas tendrían que cambiar la forma en la que ensamblan sus dispositivos móviles. La elección de los procesadores como centros neurálgicos será más importante que antes, aunque esto suponga que los cambios sean distintos a lo que se espera a nivel general.

Entre los rumores de cambios ha empezado a sonar una cantinela bastante interesante y que supondría un cambio radial. Samsung es la protagonista de las especulaciones y en lugar de relacionar a la firma surcoreana con Qualcomm, ahora los rumores estarían apuntando una dirección bastante inesperada.

Y, es que, tal y como recoge Android Authority se está hablando de que la nueva hornada de dispositivos de Samsung llegaría con procesadores firmados por MediaTek. En especial, los dispositivos que se están comentando serían los sustitutos de la generación actual Samsung Galaxy S.

Vamos, los dispositivos más distintivos de Samsung podrían llegar con un chip de MediaTek en el interior. Eso sí, el procesador en concreto no se conoce; aunque se está hablando de que podría llegar a ser el MediaTek Dimensity 9000 o alguno que todavía no se haya presentado, pero que sea capaz de dar la talla en rendimiento.

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Estos rumores no dejan de lado a los procesadores Exynos y, es que, como de costumbre lo que se esperaría es que Samsung adoptase sus propios procesadores para un mercado y los procesadores de MediaTek para otros mercados. Haciendo lo que hace en la actualidad con los procesadores de Qualcomm.

La renovación de los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra no sería la única que apostaría por MediaTek. Estos rumores también apuntan a que la próxima generación de la edición FE de Samsung también llegaría con procesadores firmados por esta empresa, poniendo en marcha los rumores acerca del Galaxy S22 FE.

Pese a que no hay mucha más información al respecto, lo cierto es que es bastante posible que Samsung cambie de estrategia. Y, es que, MediaTek se ha puesto las pilas en los últimos años con propuestas interesantes que no tienen nada o casi nada que envidiar a los procesadores que lanza Qualcomm. Habrá que esperar para ver si esto se lleva a cabo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además