Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el OnePlus 9T y 9T Pro han sido cancelados

OnePlus 9 Pro, análisis y opinión

Este año parece que OnePlus no lanzará una versión con la coletilla T en sus terminales. Los últimos informes apuntan a que habrían sido cancelados y no llegarán al mercado.

OnePlus ha cambiado sus políticas de lanzamiento de dispositivos en los últimos años. Lo que empezó siendo una compañía que lanzaba únicamente un terminal al año, se ha convertido en una empresa capaz de ofrecer varias opciones dependiendo del presupuesto del usuario.

Al abrirse a un mercado mucho más amplio y, además, diversificar sus productos introduciéndose en sectores como el de los auriculares, televisores o, incluso, tablets según los últimos rumores; ha hecho que la compañía cuente con un catálogo más generoso.

Y, es que, contar con un catálogo tan generoso implica prescindir de renovaciones nimias como era la llegada en septiembre de una versión con la coletilla “T” en el nombre. Esto parece ser lo que ocurrirá este año al principio del tercer trimestre.

Los últimos informes y rumores apuntan a que la empresa ha decidido cancelar el lanzamiento de los OnePlus 9T y 9T Pro. Esto terminales no existen a día de hoy, pero si existieran serían una versión mejorada de los ya más que decentes OnePlus 9 y 9 Pro.

Puede que en su interior se alojase el último procesador de Qualcomm o que su pantalla fuese unos nits más brillante, no lo sabemos y no lo sabremos. Este movimiento, aunque pueda entristecer a algunos usuarios lo cierto es que tiene bastante lógica.

En la actualidad OnePlus cuenta con gamas altas liderados por el OnePlus 9 Pro, gamas medias con el Nord 2 y gamas de entrada con los Nord N10 y N10 5G. Encajar un terminal que se queda a caballo entre el Nord 2 y el OnePlus 9 Pro es complicado.

OnePlus 9 Pro 5G

Estos son todos los detalles y características del OnePlus 9 Pro, el móvil de gama alta de OnePlus que monta una pantalla QHD+ de 120 Hz de refresco, así como un sistema de triple cámara con telefoto ...

También puede ser por motivos monetarios y, es que, los dispositivos han de ser rentables y lanzar un equipo que compita directamente con el gama alta, pero a un precio inferior puede dinamitar las ventas del primero.

Los motivos son muchos, pero el dato importante es que los informes apuntan a que este año no habrá estos terminales. Eso sí, al no ser una información oficial de OnePlus siempre hay que tomar con cierta precaución estos datos. Septiembre está a la vuelta de la esquina, así que no cuesta nada esperar para comprobar que no salen al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: OnePlus 9