Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que la Surface Book 4 de Microsoft no contaría con pantalla extraíble

Surface Book 3

Microsoft

La rumoreada Microsoft Surface Book 4 prescindiría de su pantalla extraíble y perdería la seña de identidad de la familia Surface Book, aunque apostaría por un sistema novedoso y diferente en cuanto a las bisagras de la pantalla.

Los equipos Surface de Microsoft suelen contar con diseños sobrios, pero llamativos. El formato dos en uno hizo que ganasen popularidad, pues la capacidad de tener una tablet con Windows 10 y la potencia de un ordenador portátil era un nicho interesante.

Pero tras varias generaciones parece que Microsoft estaría pensando en cambiar de estrategia y su nuevo ordenador portátil dos en uno llegaría sin la posibilidad de ser tablet. Vamos, que sería un equipo portátil convencional.

La rumoreada Surface Book 4 sería la que dejaría atrás las funciones de tablet para pasar a ser un equipo normal, pero nada corriente. Y, es que, aunque Microsoft se deshaga de la pantalla extraíble lo que ahora incluiría sería un sistema de bisagras.

Este sistema de bisagras tendría cierto parecido en cuanto a funcionamiento al del Microsoft Surface Studio 2. Lo llamativo es que la pantalla se podría inclinar y colocar en multitud de ángulos, además al tener la base del teclado unida la estabilidad no debería ser un problema.

Los últimos rumores apuntan a que la Surface Book 4 de Microsoft no contaría con pantalla extraíble

PATTENSCOPE

Puede que Microsoft se haya dado cuenta de que es mucho más práctico contar con un stand en el que utilizar una pantalla y si stand está combinado con el portátil, pues mejor todavía. Lo único es que la seña de identidad de las Surface Book se perdería.

En cuanto al resto de especificaciones lo que se espera de este nuevo equipo de Microsoft es que llegue con Windows 11 como sistema operativo y una pantalla de 14 pulgadas con relación de aspecto 3:2, además de una tasa alta de refresco.

El procesador que daría vida a este portátil tampoco se conoce, aunque lo más posible es que sea algún Intel de última generación. Sería una grata sorpresa que fuese un procesador firmado por AMD. Las configuraciones con las que llegaría deberían partir de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.