Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que Vivo estaría preparando un teléfono con pantalla extensible

Oppo X 2021

Los teléfonos plegables no son los únicos que pueden sacar provecho a las pantallas flexibles, los smartphones enrrollables podrían estar a la vuelta de la esquina y Vivo podría apostar por ellos.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse. Estos dispositivos que cuentan con una pantalla capaz de doblarse a la mitad parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Hasta la fecha lo que hemos visto son propuestas bastante contenidas por parte de diferentes compañías. Tenemos a Samsung en cabeza con ya varias generaciones a sus espaldas.

Y, es que, en la actualidad nos encontramos con los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3. Siendo el primero un plegable en formato tablet, mientras que el segundo es un smartphone que recuerda a los viejos dispositivos de concha.

Podemos creer que el potencial general de las pantallas flexibles reside unicamente en que se puedan doblar. La realidad es que esto no es así, hemos visto como OPPO se aventuraba con un dispositivo con pantalla enrollable.

Ahora parece que le ha tocado el turno a Vivo, empresa que es casi prima hermana de OPPO. Las últimas filtraciones apuntarían a que estarían preparando un dispositivo con pantalla enrollable. La noticia ha llegado gracias a la aparición de una patente.

En esta patente lo que se puede ver es un diseño de dispositivo enrollable. El diseño sería muy similar al del OPPO X 2021. En lo que respecta al sistema de enrrollado parece que en el interior del dispositivo se encontraría la pieza que permitiría a la pantalla esta acción.

Lo que ocurre con este tipo de dispositivos es que, por ahora, no son más que una visión a futuro de lo que se espera. Y, es que, ya resulta complicado el asegurar la integridad física de un teléfono plegable como para hacerlo de uno enrollable.

Por el momento lo único que nos queda es esperar. Habrá que estar muy atento a lo que tiene Vivo entre manos para así poder seguirle la pista y ver si, al final, consiguen lanzar un dispositivo con pantalla enrollable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Vivo T1X