Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el Xiaomi 12 llegaría antes de lo esperado

galeria review xiaomi 11 lite new edition

Todo apunta a que los de Xiaomi tendrían entre sus manos sus nuevos dispositivos de gama alta y que los presentarían dentro de poco, de hecho, se ha filtrado la fecha en la que harían el anuncio de los nuevos Xiaomi 12.

Las presentaciones de dispositivos móviles todavía no han terminado, de hecho, han empezado. El Mobile World Congress de Barcelona es una cita importante para muchos fabricantes, aunque en la actualidad solo un puñado de marcas ha decidido lanzar terminales en el marco de la feria de tecnología más importante de España.

Y, es que, cada vez es más frecuente encontrarse con fabricantes que prefieren lanzar sus dispositivos en eventos especiales e individuales. El ejemplo más claro es lo que hace Samsung tanto con sus dispositivos de la familia Galaxy S como con los plegables que integra en su catálogo de equipos.

Otra compañía que prefiere presentar sus dispositivos en un evento íntimo es Xiaomi y, de hecho, los últimos lanzamientos de la empresa se han dado en circunstancias individuales. Eso sí, eso no implica que se ausenten de las ferias. De hecho, han participado en el MWC de 2022, aunque se han centrado en mostrar equipos como su perro robot.

Pero los últimos rumores apuntan a que la firma asiática de tecnología tendría entre sus manos nuevos dispositivos listos para ser lanzados al mercado. De hecho, ya se está hablando de una fecha concreta en la que aterrizarían en los diferentes países que los de Xiaomi considerasen oportunos.

El Xiaomi 12 y sus diferentes versiones puede que sean públicos el 15 de marzo de este mismo año. Esto significaría que podríamos verlos este mismo mes y, además, las filtraciones indican que el lanzamiento sería global por lo que puede que los de Xiaomi envíen dispositivos para realizar análisis antes de la presentación.

Entre las características que se esperan del nuevo Xiaomi 12 y de sus diferentes hermanos, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X, está que monte el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Al contar con este procesador las intenciones de Xiaomi estarían sobre la mesa y, es que, serían equipos pensados para competir con la gama alta de Android.

El apartado fotográfico también tendría importancia y en él lo que se ha filtrado es que contaría con tres sensores. El principal sería de 50 megapíxeles con una focal f/1.9, mientras que el segundo estaría destinado a la fotografía de retrato y el tercero sería un sensor ultra gran angular.

Por el momento todo acerca de estos dispositivos son rumores, así que hay que tomarlos con cierta precaución. Habrá que esperar supuestamente hasta el día 15 de marzo para conocer todos los datos de los nuevos terminales que Xiaomi tiene entre manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.