Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores indican que OnePlus podría estar preparando una tablet

Los últimos rumores indican que OnePlus podría estar preparando una tablet

XDA

Una filtración indicaría que OnePlus estaría preparando su primera tablet, el nombre que recibiría sería "OnePlus Pad" y todavía no hay detalles acerca de sus características.

La última filtración pondría en foco que OnePlus estaría preparando una tablet. Esta noticia se debe a que la compañía recientemente habría patentado un nombre el cual daría a entender que el desarrollo de un dispositivo de esas características estaría en proceso.

El nombre que ha patentado la compañía es el siguiente: “OnePlus Pad”. Al contar con la coletilla ‘Pad’ se puede entender se trata de un dispositivo tablet. No sería nada extraño este movimiento por parte de OnePlus.

Los últimos rumores indican que OnePlus podría estar preparando una tablet

XDA

Hemos visto como su estrategia ha cambiado a lo largo de los últimos años. En un principio únicamente lanzaban un terminal al mercado, para luego pasar a ser dos y, ahora, cuentan incluso con diferentes gamas de dispositivos y productos de distintas familias.

De hecho, teniendo en cuenta que últimamente las compañías como realme u OPPO están apostando por sistemas IoT, no sería extraño que OnePlus fuese la siguiente. La propia compañía tiene ya en el mercado un reloj inteligente y dos modelos de televisor.

Además, el anuncio de fusión entre OPPO y OnePlus podría dar a entender que la apuesta por distintos tipos de productos es lo que se espera en un futuro. realme ya ha empezado con una apuesta directa y contundente. Presentó tanto un modelo de tablet como un ordenador portátil hace pocas semanas.

Es posible que la llegada de una tablet de la mano de OnePlus suponga que más empresas como Vivo u OPPO estén preparando equipos de estas características. No es nada seguro y es posible que no termine de funcionar, pero los primeros en beneficiarse de contar con más opciones serían los usuarios.

Hasta el momento las tablets en Android no son un sector prolifero, la falta de un software específico y que consiga aprovechar las pantallas de gran tamaño es un factor limitante, mina la experiencia. OnePlus podría ser la empresa indicada para darle más vida a este sector de productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets

Productos: OnePlus 9 Pro 5G