Logo Computerhoy.com

Este es el único lugar del mundo en el que no funciona la alarma del iPhone

Alarma iPhone

En concreto en esta parte del mundo parece no funcionar ni la alarma ni los recordatorios del iPhone.

A veces una pequeña aplicación puede ser muy importante para nuestro día a día, y si tienes un iPhone, seguro que utilizas tanto la función de alarma como la de Recordatorios, para no dormirte para ir a trabajar o a estudiar, o para no olvidarte de esa fecha tan importante para ti.

Pero claro, si vives en las Islas Azores, vas a tener que volver al clásico papel y boli si tienes un iPhone, porque desde hace más de un mes no funciona ni la alarma incorporada del iPhone ni tampoco sus recordatorios.

Informan desde iFeed.pt, vía 9to5mac, que parece existir un error generalizado que impide que la alarma incorporada del iPhone funcione de forma correcta para las personas de las Islas Azores.

Según comentan, la aplicación Reloj se bloquea directamente cuando se intenta configurar una alarma siempre y cuando el iPhone esté configurado dentro de la zona horaria local. También queda afectada la aplicación de Recordatorios.

Lo curioso del asunto, es que a pesar de que es un error reportado desde hace un mes, no se ha solventado en las últimas actualizaciones de iOS.

Hasta ahora, la comunidad de usuarios de las Islas Azores aconseja deshabilitar la opción de “establecer automáticamente” dentro de la configuración de fecha y hora, y posteriormente cambiar la zona horaria a otra región.

Si tienes este problema, deberías seguir los siguientes pasos:

  • Ve a configuración de tu iPhone
  • Después selecciona “general”
  • Ahora “fecha y hora”
  • Desactiva la opción de “establecer automáticamente”
  • Configura la zona horaria en “Praia, Cabo Verde”, que es la misma que la de las Islas Azores

Las islas Azores son un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico a unos 1400 km al oeste de Lisboa, y donde residen casi 250.000 habitantes, y seguro que muchos de ellos con un iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.