Logo Computerhoy.com

Unicode planta cara a los usuarios y no incluirá más elementos a una categoría de emojis muy popular

Emojis

Depositphotos

El organismo que se encarga de decidir los nuevos emojis que llegarán en la próxima actualización acaba de lanzar un comunicado que no dejará indiferente a nadie.

Los emojis forman parte de nuestro día a día y, es que, a veces resulta mucho más expresivo y explicativo enviar una cara de color amarillo que refleje cómo nos sentidos en ese momento concreto o lo que estamos pensado. Al contar con esta forma de expresión en los teléfonos móviles la manera en la que nos comunicamos ha cambiado.

El mejor ejemplo para comprobar la forma en la que ha mutado el lenguaje que se emplea al utilizar los dispositivos móviles para comunicarse usando aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp es la asociación que se tiene hacia ciertos emojis. Y, es que, un emoji de berenjena no hace únicamente referencia a una verdura.

Al tener en cuenta esto queda claro que la representación dentro de los emojis es algo verdaderamente importante en determinados contextos y, es que, hay elementos que solo pueden tener un significado y, por lo tanto, cuentan con grupos de usuarios que se sienten identificados con esa determinada representación pictórica.

Dichas representaciones tienen un grupo en concreto donde se pueden apreciar de mejor manera y son, por supuesto, las banderas. El hecho de contar con una imagen compuesta por código que represente los colores de un país es algo que genera una sensación de satisfacción a una ingente cantidad de personas.

De hecho, cuando se abre el plazo para que las personas soliciten nuevos emojis lo que ocurre es que se genera una avalancha de propuestas de nuevas banderas que representen a determinados países. En un mundo ideal esto no sería un problema, pero hay que tener en cuenta que el equipo que se dedica a hacer estos emojis tiene que enfrentarse a esta tarea.

Tras haber pasado varios años sin que la situación mejore y sin que los usuarios entiendan que el contar con una enorme de banderas no resulta especial o gratificante, Unicode se ha plantado y ha dejado claro que los emojis nuevos que se integren en un futuro no tendrán que ver con las banderas y, de hecho, han ido más allá.

No habrá banderas nuevas por lo que en la próxima actualización de emojis no se encontrarán estos distintivos. Las razones son varias, pero la más importante es que quieren apartarse de cualquier tema geopolítico que esté sucediendo en la actualidad. Además, consideran que la cantidad de banderas actuales es más que suficiente.

Y, es que, de los 3.600 emojis la sorprendente cantidad de 200 son banderas. Según lo comentado hay más que suficientes como para que se pueda dar contexto a determinados mensajes. Esta ha sido su decisión, ahora habrá que esperar para ver cómo reacciona el público general a este movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones