Logo Computerhoy.com

Unitree Go1, el perro robot barato que te acompaña a hacer running o lleva la compra y solo cuesta 2.300 euros

Unitree Go1, el perro robot barato que te acompaña a hacer running o lleva la compra y solo cuesta 2.300 euros

Unitree Robotics

Los perros robots inteligentes y autónomos ya están aquí, a un precio asequible. Te siguen allá donde vayas, y lo mejor de todo: no dejan "regalos" en la acera...

Comienza una nueva era: la de los robots que nos acompañan por la calle. Como los patinetes eléctricos, no sabemos si se convertirá en algo masivo, o en una moda pasajera. O si será necesario una regulación.

Todos conocemos al famoso perro robot Spot de Boston Dynamics. Puede hacer de todo, pero cuesta cerca de 90.000 euros.

Te presentamos a Unitree Go1, el perro robot que te sigue allá donde vas, pasea a tu lado, te acompaña cuando haces running, te lleva la botella de agua o la compra... y solo cuesta 2.300 euros. ¡Increíble! Puedes verlo en acción en este vídeo:

El año pasado la compañía de robótica china Unitree Robotics nos sorprendió con el Unitree A1, su primer perro robot, que tenía un coste cercano a los 10.000 euros.

Ahora pone a la venta una versión aún más barata llamada Unitree Go1, que pese a su precio verdaderamente asequible para la mayoría puede hacer un buen puñado de cosas sorprendentes.

Unitree Go1 pesa doce kilos y puede correr a una velocidad récord de 17 Km/h, así que es capaz de hacer running contigo, e incluso acompañarte cuando montas en bicicleta.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

No es 100% autónomo, ya que su movimiento se basa en seguir a la persona asignada, pero usa la inteligencia artificial para sortear obstáculos, rodearlos, y colocarse siempre al lado de su amo (no detrás), incluso aunque cambie de dirección. 

Tu solo tienes que andar o correr, y olvidarte. Unitree Go1 te seguirá buscando el camino por su cuenta, gracias a sus 5 cámaras 3D y 3 sensores de movimiento. El sistema de inteligencia artificial emplea un procesador de 16 núcleos, y una GPU con una potencia de 1.5 TFLoPS.

Y como vemos en el vídeo, puede llevarte la botella de agua cuando vas de paseo por la calle, e incluso la compra (siempre que no pese más de un par de Kilos). Eso sí, no sabemos cuánto dura la batería...

La version básica de Unitree Go1, llamada Air, tiene un precio de unos 2.300 euros. La versión estándar, con algunas funciones adicionales como el reconocimiento facial (para hacer caso solo a su amo) cuesta 2.931 euros. Una versión educativa que se puede programar, vale algo más de 7.000 euros.

Está a la venta en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.