Logo Computerhoy.com

Universal estrenará sus películas a la vez vía streaming y en los cines por culpa del coronavirus

El hombre invisible
Universal Pictures

La crisis sanitaria del coronavirus se extiende por todo el mundo y obliga a las personas a permanecer encerradas en sus casas para evitar que el virus se siga propagando a gran velocidad. A su vez los cines se han cerrado y las cifras en taquilla han caído en picado, provocando el retraso de cientos de películas. 

Antes esta situación, NBCUniversal ha tomado una decisión que hasta ahora estaba sobre la mesa pero nadie se había atrevido aplicarla. Las películas que están por estrenar en las próximas semanas, llegarán al mismo tiempo a los pocos cines que siguen abiertos y a los hogares a través de las plataformas de streaming. 

Hasta ahora, los cines tenían una exclusividad de 90 días, pero el coronavirus nos está obligando a replantearnos muchos aspectos de nuestra sociedad y tomar decisiones antes impensables. Estrenos como El hombre invisible, La caza o Emma son algunos de los que podremos disfrutar en las próximas semanas, aunque estemos confinados. 

11 películas que puedes ver si te gusta la robótica

11 películas que puedes ver si te gusta la robótica

Si te gusta la robótica, a través del cine también puedes disfrutar de esa afición. Toma nota de las 11 películas de robots que te recomendamos.

Leer la lista

La matriz de Universal y NBC, Comcast, ha lanzado hace poco su propio servicio de streaming, Peacock. Aún así, las películas estarán disponibles en servicios como iTunes y Amazon Prime Video y algunos títulos se podrán alquilar por 20 dólares por 48 horas.

Lo mismo ocurre con Trolls 2: Gira mundial, su estreno está previsto para el 10 de abril. Se estrenará en los cines que estén abiertos y a su vez, vía streaming por 20 dólares, precio similar a las entradas de los cines en Estados Unidos. 

"NBCUniversal continuará evaluando el medio mientras evolucionan las circunstancias y decidirá cuál es la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación actual" ha indicado Universal a través del comunicado. La medida no parece que vaya a continuar cuando el virus ya esté controlado y los cines vuelvan a abrirse. 

Otras películas cuyo estreno llevaba tiempo estrenándose se han terminado por cancelar hasta nuevo aviso, como la adaptación real de Mulan. Estaremos pendientes de en qué plataformas y servicios llegan todas estas películas al mercado español y si alguna productora se suma a esta iniciativa durante la cuarentena que ya está llegando a gran parte de Estados Unidos y demás países. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.