Logo Computerhoy.com

Las URL con emojis llegan a Opera: no hará falta escribir ninguna letra

Emoji url

Los emojis llegan a las direcciones web y los usuarios más creativos podrán buscar nuevas formas de comunicación.

Se tienen tantas interacciones a través de webs, correos y redes sociales que los emojis, o emoticonos, son cada vez más utilizados. Estos signos ayudan a que la comunicación en ocasiones sea más directa o aportan matices. Tanto es así, que en el navegador Opera van a darles un gran impulso.

Según han anunciado, Opera se ha asociado con Yat, empresa que vende URL mediante cadenas de emojis, con el objetivo de implementar estos a las direcciones de páginas, como modo de navegación. Podrás acceder a webs solo con escribir emojis.

El objetivo es "atraer un nuevo nivel de creatividad a internet" y se podrá entrar en webs solo con los iconos, no habrá que agregar "www" o ".com", por ejemplo. 

Honor Router 3

Para entenderlo bien no hay nada mejor que algunos ejemplos prácticos. Ahora con el navegador de Opera puedes visitar la página web de Steve Aoki mediante "🎂🎵", o la de Lil Wayne con "👽🎵", apuntan en Gizmodo. La lista de iTunes del podcast Questlove Supreme, de Questlove está accesible para entrar con "❓❤️".

Jorgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de dispositivos móviles en Opera, afirma que "Han pasado casi 30 años desde que la red mundial se lanzó al público, y no ha habido mucha innovación en el espacio de los enlaces web: la gente todavía incluye .com en sus URL". Ha llegado el momento de cambiar esto.

El directivo también comenta que "A través de la integración con Yat, los usuarios de Opera pueden deshacerse de .com o incluso palabras en sus enlaces y usar emojis para ser dirigidos a sitios web. Es nuevo, es más fácil y más divertido”.

Esto no eliminará la opción de acceder a las webs con la URL de siempre. Cuando Opera detecte que alguien ha puesto emojis en la barra de direcciones, comprobará la vinculación con la base de datos de Yat para enviar al usuario a la página correspondiente, en caso de que exista.

Veremos el recorrido que tiene este proyecto y si se suman más navegadores, pero no resulta demasiado rupturista visto lo que se utilizan los emojis en la actualidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera