Logo Computerhoy.com

Haz fotos en modo manual, guía interactiva de Canon válida para móviles y cualquier cámara

Usa tu cámara en modo manual, guía interactiva de Canon válida para móviles y cualquier cámara
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si lo tuyo es el modo manual pero aun te resulta complicado entender todos los ajustes que componen una cámara para hacer fotografías, este es el simulador perfecto para ti.

El mundo de los simuladores de cámara online quizá sea un sector que pocos conocen, pero si lo tuyo si lo tuyo es la fotografía, ya sea con móviles o cámaras profesionales, sobre todo en modo manual, estos son la clave y Canon tiene uno de los mejores valorados en Internet.

Y es que, si eres novel, seguro que más de una vez te has sentido abrumado por la gran cantidad de información que podemos ir ajustando, como la apertura, la velocidad de obturación, la ISO, la profundidad de campo y otros ajustes de la cámara, para tomar la mejor fotografía dependiendo del contexto en el que nos encontremos.

Para eso están estos simuladores. Sus objetivos se basan en facilitar la comprensión de los conceptos básicos de la fotografía antes de dar el paso de invertir en una cámara, ya sea DLSR o mirroless

Con el simulador de cámara de Canon, en este caso concreto, puedes ajustar manualmente una serie de parámetros de la cámara para ver cómo resultará cada uno de ellos la imagen final.

Usa tu cámara en modo manual, guía interactiva de Canon válida para móviles y cualquier cámara

Simuladores de modo manual para fotografías: así funciona la web interactiva de Canon

La página web de Canon, muy útil y divertida, está pensada para los fotógrafos que prefieren lanzarse al modo manual y dejar de estar solo apuntando y disparando. 

Como puedes observar más abajo, hay una escena de muestra, que incluye movimiento (una hélice de una avioneta que gira), y puedes cambiar todas las variables antes de pulsar el botón de "tomar una foto" para ver cómo saldría tu imagen final. 

Al igual que en una cámara real, hay un medidor de exposición en la pantalla, y Canon te dará consejos en una barra lateral y comentarios en cuanto haces la foto para ayudarte a entender las opciones que tienes al hacerla. Además, se guardan las tres últimas fotografías, para que puedas comparar cómo han ido evolucionado los cambios realizados (además de explicarte dónde has fallado).

Usa tu cámara en modo manual, guía interactiva de Canon válida para móviles y cualquier cámara

A medida que vas ajustando cada uno de los parámetros de la cámara, el simulador de cámara realiza simulaciones fotográficas para que puedas ver en tiempo real cómo cambian las características visuales de tu fotografía.

Si tienes pensado invertir en una cámara, esta es una gran opción ya que te introducirá en los símbolos y abreviaturas que encontrarás en todos los cuerpos de cámara ya sea Canon o casi cualquier otra marca.

Desde un punto de vista práctico, los simuladores de cámara te permitirán experimentar con los ajustes en cualquier momento y lugar. No importa si es de noche y no tienes nada o nadie a quien fotografiar, así que practica y seguro que estarás más que preparado para tomar las mejores fotografías la próxima vez que te lances al modo manual.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.