Logo Computerhoy.com

Usan la electricidad de una central nuclear para minar criptomonedas

central nuclear
Pixabay

Hay personas dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir extraer una de las cada vez más costosas criptomonedas, incluso a saltarse a la torera el uso de zonas más restringidas de una central nuclear para conectar máquinas de minería.

El coste eléctrico derivado de la actividad de minado de criptomoneda es uno de los aspectos fundamentales para determinar si el minado de la criptomoneda es rentable, o, por el contrario, si el poco beneficio que se obtenga tendrá que destinarse al pago de la factura eléctrica. Por lo tanto, electricidad gratis es un 100% de beneficios.

Este no parece ser el caso de un empleado de alto nivel de una central nuclear del sur de Ucrania que, aprovechando sus permisos de acceso, instaló máquinas de minado de criptomoneda desviando parte de la corriente eléctrica de la central para alimentar la instalación de minería. Qué mejor que en una central nuclear para conectarle un sistema de minado y obtener toda la electricidad que necesita gratis.

La red minera creada por el individuo estaba conectada a la intranet de la central nuclear. Como resultado, las autoridades que lo descubrieron creen que los sistemas de seguridad de la infraestructura energética se han podido ver comprometidos. Estos sistemas de seguridad tienen consideración de secreto de estado por el riesgo que implica.

El pasado 10 de julio, las autoridades locales allanaron el edificio administrativo y confiscaron los equipos informáticos empleados en la minería, incluidas seis tarjetas gráficas AMD Radeon RX470, tarjetas verticales PCI, fuentes de alimentación, refrigeradores, una placa base, una unidad flash USB y un disco duro. También se eliminó el marco en el que se montó todo el hardware de minería.

Dado el material incautado, parece poco probable que el oportunista minero dedicara la instalación a la minería de Bitcoin. Es mucho más probable que las dedicara a extraer algunas criptomonedas alternativas, algo que los informes policiales no han aclarado.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Esta no es la primera vez que un criptominero trata de maximizar los beneficios robando electricidad de instalaciones propiedad del gobierno. El año pasado, un hombre fue arrestado en China por robar electricidad de una subestación ferroviaria para alimentar sus plataformas mineras de criptomonedas. Logró ahorrar casi 15.000 dólares en electricidad al hacerlo. No se ha revelado cuánta electricidad robó el minero nuclear de Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin