Logo Computerhoy.com

Para usar tu Chromecast en un hotel, esto es lo que debes hacer

Chromecast

Al salir de viaje, es muy habitual echar en la maleta tu Chromecast, un dispositivo con el que puedes ver tus series y películas en cualquier lugar y sin problemas, sin depender de la suscripción a canales de pago de un hotel y sin tener que alquilar nada.

Sin embargo, en muchos hoteles el Chromecast no funciona, y es que o bien la red WiFi está limitada o simplemente es demasiado inestable como para poder configurarlo. El primer caso es bastante habitual, aunque hay algunas forma de esquivar esta restricción.

Router WiFi con 4G Huawei E5576 por 48 euros en Amazon

Puedes configurar tu Chromecast en un hotel de una forma más o menos fácil, aunque requiere una pequeña inversión. El truco consiste en habilitar tu propia red WiFi, y no nos referimos a usar el móvil como router, algo que puedes hacer si te sobran datos, sino a usar un router para “puentear” la conexión WiFi del establecimiento.

Un router de viaje, una opción para saltarte el WiFi restringido del hotel

¿Sabes que existen routers WiFi de bolsillo? Son perfectos para llevarlos de viaje y usarlos como intermediario entre una conexión WiFi pública y tu dispositivo, una forma de evitar problemas de privacidad y de seguridad, pero también de evitar restricciones.

Por ejemplo, si el WiFi del hotel sólo permite un dispositivo por habitación y clave, con conectar el router y generar una nueva red WiFi no tendrás problema alguno.

Conectándote a tu propia red -creada tomando como base la red pública- no tendrás que enfrentarte a restricciones de ningún tipo. Eso te permitirá configurar el Chromecast con total normalidad, y es que en la práctica no estás usando el WiFi del hotel sino el tuyo propio.

Es algo parecido a conectar este dispositivo al 4G de tu móvil, aunque en este caso no consumirás datos móviles.

Ahora mismo puedes comprar routers de viaje bastante baratos, por apenas 40 euros. Además, algunos de ellos también funcionan como Power Bank.

mejores routers de 2019

Un router 4G, la alternativa para los que quieren más seguridad

La segunda alternativa es usar un router 4G, aunque vas a tener que insertar una tarjeta SIM para poder crear tu propia red. Es perfecto para aquellos que viajan mucho y tienen una línea móvil adicional que usan en sus viajes.

Esta opción es más costosa, aunque también más segura. Evitas todos los peligros de conectarte a una red pública en la que seguramente hay cientos de dispositivos más, algo que siempre implica cierto riesgo para tu privacidad.

Al crear tu propia red 4G en un router independiente, sólo tú y tu operadora conoceréis el origen y destino del tráfico de datos desde tus dispositivos.

Por supuesto, en ella también puedes conectar el Chromecast con total normalidad, aunque en la práctica no estarás enganchado al WiFi del hotel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas