Skip to main content

Cambiará tu forma de usar WhatsApp para siempre y podría llegar muy pronto

Usar WhatsApp en varios móviles

26/10/2020 - 16:47

De acuerdo con los últimos rumores, la función de WhatsApp que todos estamos esperando podría llegar muy pronto a la aplicación.

Los usuarios llevan años reclamando la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. A día de hoy, la plataforma solo nos permite asociar nuestro número de teléfono a un único terminal, pero esto podría cambiar muy pronto.

Los rumores que hablaban de la nueva función para utilizar WhatsApp al mismo tiempo en varios dispositivos empezaron a sonar hace más de un año, y a lo largo de este tiempo hemos ido conociendo más detalles de esta característica.

Por ejemplo, ya sabemos cómo es la notificación que te avisa si se ha solicitado el código de verificación de tu cuenta en otro terminal, la notificación que alerta de que la lista de dispositivos ha cambiado, e incluso una primera aproximación a cuál va a ser su posible funcionamiento.

Ahora, en WABetaInfo, el portal dedicado a informar sobre las novedades de WhatsApp, han encontrado nuevas evidencias de esta función tan esperada, por lo que la espera para que todos los usuarios puedan empezar a utilizarla podría estar llegando a su fin.

En concreto, las novedades han sido descubiertas en la versión beta de WhatsApp para iOS 2.20.120.17. En esta versión, al acceder a las opciones de configuración de WhatsApp Web / Escritorio, ya aparece el botón para vincular nuevos dispositivos y para ver el estado de las sesiones activas.

Nosotros tenemos acceso a este programa beta, así que hemos tenido la posibilidad de comprobar la información ofrecida por WABetaInfo. Como puedes ver a continuación en las capturas, la nueva característica te permitirá vincular un nuevo dispositivo para poder acceder a WhatsApp Web desde otro equipo u otro navegador.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

WhatsApp / ComputerHoy

Para ello, tienes que hacer clic en el botón Vincular un dispositivo, escanear el código QR que aparece en WhatsApp Web, y acto seguido se vinculará el nuevo terminal. Verás todos los dispositivos en los que tienes iniciada la sesión en el apartado Estado del dispositivo. Al seleccionar cualquiera de ellos podrás ver cuándo se ha producido la última actividad, así como la ubicación.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que va a mejorar mucho la seguridad. Y es que, en caso de que no reconozcas cualquiera de los accesos, podrás cerrar la sesión con un solo clic. 

Por el momento, la función para usar WhatsApp en otros dispositivo no es funcional, pero la aparición de este indicio es buena señal y es posible que vaya aparecer dentro de poco.

[Vía: WABetaInfo]