Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo WhatsApp para hasta 4 dispositivos que la compañía está preparando

WhatsApp en varios dispositivos
WABetaInfo / Getty Images
La función que permitirá utilizar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo ya va cobrando forma. En la versión beta de WhatsApp para Android ya ha aparecido el menú para ver los terminales conectados, y así es como luce.

La posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles y dispositivos es una de las funciones más reclamadas por los usuarios. En la actualidad, la plataforma solo permite asociar un número de teléfono a un único terminal, de manera que, si tienes dos móviles, tienes que usar una cuenta de WhatsApp diferente en cada uno de ellos.

Hace un año surgieron los rumores que hablaban de que se nos permitirá utilizar WhatsApp al mismo tiempo en varios dispositivos. Desde entonces, hemos visto algunos de los pasos que ha dado la plataforma para implementar esta característica, como la notificación que te avisa cuando se solicita el código de verificación desde otro terminal o el aviso de que la lista de dispositivos ha cambiado.

Ahora, WABetaInfo, el portal especializado en anticipar las nuevas funciones y novedades de WhatsApp, revela que la plataforma ha hecho un nuevo avance para implementar esta característica. Así lo han podido ver en la versión beta para Android 2.20.196.8, donde aparece el nuevo apartado que muestra los dispositivos conectados a una cuenta. 

Usar WhatsApp en varios móviles
WABetaInfo

Tal como puedes ver en las capturas, al tocar en la tecla de menú, los usuarios de esta versión beta pueden ver la nueva opción Dispositivos vinculados, situada entre Nueva difusión y Mensajes destacados. Al hacer clic en ella se accede a un nuevo apartado donde se muestran los diferentes dispositivos conectados a la misma cuenta de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, inicialmente será posible vincular hasta cuatro terminales distintos a una cuenta, que pueden ser tanto teléfonos móviles como ordenadores. En el apartado se puede ver cuándo ha estado activo por última ver cada uno de los dispositivos y ofrece la posibilidad de cerrar la sesión en cualquiera de ellos con un solo clic.

Usar WhatsApp en varios móviles
WABetaInfo

Ahora solo nos queda saber cuál será el proceso concreto que se utilizará para validar cada uno de los dispositivos vinculados, si bastará con verificar el número de teléfono con el código que llega a través de SMS o será necesario hacer algo más.

Por el momento, el apartado de dispositivos vinculados solo está disponible para los usuarios que tengan acceso a la última beta de Android, así que todavía no lo encontrarás en tu móvil. Aún no sabemos cuándo llegará la característica a la versión estable, pero parece que no tardará en hacer su aparición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp