Skip to main content

Si usas el antivirus de Microsoft, cuidado con actualizar Windows en septiembre

Windows defender
-

20/09/2019 - 17:45

Se ha reportado nuevo fallo en Windows Defender que afecta al escaneo manual de archivos de sistema, algo que podría depararte algún problema si tienes la casualidad de que te entre un virus durante estos días.

El mes de septiembre está siendo realmente problemático con las actualizaciones de Windows 10, que si bien habían tenido una tregua con la bien instaurada actualización de mayo, ahora parece que las últimas acumulativas no dejan de estropear cosas.

Una de las últimas actualizaciones se ha cargado directamente al escaneo manual en Windows Defender, el antivirus que nos viene de serie gratuito con Windows 10, y eso es un problema.

Según parece, tanto el escaneo rápido como el escaneo completo no funcionan, y se paran al transcurrir solo unos pocos segundos tras su ejecución. Esto puede ser especialmente molesto, dado que si te entra un virus en el ordenador, no vas a poder eliminarlo al no ser que tires de otros antivirus de terceros.

Microsoft acaba de lanzar un parche para resolver este problema del antivirus de Windows 10, con lo que si ves que no puedes escanear archivos manualmente, no dudes en pasarte por Windows Update para instalar la última actualización acumulativa.