Logo Computerhoy.com

Si usas iPhone, ya puedes ver (de nuevo) avisos de radares en Google Maps

Google Maps

El aviso de radares en Google Maps para el iPhone regresa en una característica que de manera sorpresiva dejó de estar disponible en las últimas versiones de la aplicación.

Los usuarios de Android llevan utilizando desde hace bastante tiempo Google Maps para saber la localización de todos los radares fijos en cada una de sus rutas, algo que nos puede ayudar a cumplir mejor con la normativa de la Dirección General de Tráfico, y también evitar alguna multa inesperada por un descuido.

En un movimiento bastante sorprendente, en las últimas versiones de Google Maps para dispositivos iOS se dejó de mostrar los radares fijos en las carreteras, una característica que por fin vuelve a estar disponible para aquellos usuarios que tengan un dispositivo iOS.

Radares Google Maps

Así que si utilizas tu iPad o iPhone en el coche para no perderte utilizando la aplicación de Google Maps, gracias a la versión 5.29 de la aplicación volverás a contar con los radares fijos señalizados en cada una de las rutas. Esto es especialmente útil, dado que la aplicación nos avisará cuando estemos a punto de llegar a estos radares para que cumplamos a la perfección las normativas de la Dirección General de Tráfico.

Date cuenta que no dará información sobre los radares móviles, dado que es ilegal, y son los radares fijos, los que aparecerán en la aplicación a partir de ahora en cada una de tus rutas.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

La Dirección General de Tráfico siempre se encuentra instalando nuevos radares, tanto fijos como móviles, en las carreteras españolas, con lo que la aplicación debe estar actualizándose para siempre contar con la situación nueva de cada uno de los radares.

Así que si no te actualizaste Google Maps a las últimas versiones por miedo a perder esta característica de la señalización de los radares fijos en las carreteras, ahora podrás contar con la última versión de la aplicación, lo que te permitirá estar mucho más seguro y aprovecharte también de otras tantas características que se han ido añadiendo en las últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.