Logo Computerhoy.com

En el Reino Unido venden un USB anti-5G que cuesta 350 euros... y es solo un USB vacío con una pegatina

En el Reino Unido venden un USB anti 5G que cuesta 350 euros... y es solo un USB vacío con una pegatina
Si alguien intenta venderte un USB que protege contra el WiFi y las ondas 5G por 350 euros, no lo compres. Primero, porque la conexión 5G no es perjudicial para la salud. Y segundo, porque es un USB de 5 euros con una pegatina.

Vivimos tiempos extraños en donde grupos de personas supuestamente instruidas se niegan a creer en la Ciencia. Llaman mentirosos a miles de científicos y dan credibilidad a supuestas teorías conspiradoras. En pleno año 2020 hay gente que defiende que la Tierra es plana, que el cambio climático no existe, o que la conexión 5G o el WiFi provocan esterilidad, cáncer, o son los culpables del covid-19. Otros intentan aprovecharse de esta credulidad, y por eso podemos encontrar a la venta cosas como el USB anti-5G, que por solo 350 euros te protege contra "toda radiación eléctrica desequilibrada dañina, incluido 2G, 3G, 4G, 5G, y WIFI".

Según sus creadores, lo que hace este USB es "crear un blindaje impenetrable mediante una nano-capa que usa un catalizador holográfico cuántico". Esta nano-capa tiene un alcance de 8 a 40 metros, así que puede proteger toda tu casa.

Una web de seguridad llamada PenTest Partners ha analizado este dispositivo, y tras desmenuzarlo concluye que se trata de un USB de 128 MB que cuesta 5 euros, con un pegatina y un PDF con instrucciones. La web concluye que "no creemos que deba comprar este producto al menos que crea que una pegatina genera una nano-capa con un catalizador holográfico cuántico", e invita a las autoridades británicas a intervenir.

Deja de preocuparte por la radiación de tu móvil, el WiFi o las antenas: no es peligrosa

Deja de preocuparte por la radiación de tu móvil, el WiFi o las antenas: no es peligrosa

La radiación que emiten los móviles es un tema que ha generado un debate eterno. ¿Es perjudicial para la salud? Vamos a echar un vistazo a los mitos sobre la radiación del móvil y qué hay de verdad detrás de ellos.

Lee el reportaje

Este USB anti 5G ha causado revuelo en Reino Unido después de que, supuestamente, lo recomendara un miembro de un comité 5G del ayuntamiento de Glastonbury.

Llega también en un momento en el que varias antenas de telefonía 5G han sido quemadas en el Reino Unido, porque las mencionadas conspiraciones las asocian con la expansión del Covid-19, algo que está totalmente descartado por los científicos.

Docenas de estudios científicos independientes realizados por la Organización Mundial de la Salud e incluso institutos de lucha contra el cáncer, concluyen que las ondas de la conexión 5G son de baja radiación, y no suponen ningún peligro.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

La conexión 5G se transmite a través de ondas de baja intensidad que no tienen capacidad para alterar el ADN, que es lo que provoca cáncer o hace que un virus mute. Por tanto no tienen capacidad para crear o favorecer la propogación del coronavirus, ni para causar enfermedades. Todos los estudios científicos serios que se han llevado a cabo, llegan a esta misma conclusión.

El USB anti 5Gya está siendo investigado por la policía, aunque de momento se sigue vendiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G