Logo Computerhoy.com

El uso de WhatsApp ha aumentado un 41 % a principios de 2022, y estas son las razones

WhatsApp

DepositPhotos

Tanto el uso de WhatsApp como de otras aplicaciones de Meta han visto incrementado su uso diario desde el comienzo del año.

Si bien parecía que WhatsApp había llegado a un límite de participación de cuentas activas, lo cierto es que durante los primeros meses de 2022 su uso ha aumentado de forma muy considerable según un último estudio de investigación.

Y es que la participación de los usuarios de WhatsApp ha aumentado de forma significativa en el primer trimestre 2022, y es que desde MoneyTransfers con datos de la firma de análisis Sensor Tower han visto un aumento del 41 % de la participación del usuario durante ese periodo de tiempo.

Comentan que el crecimiento de WhatsApp en estos meses se debe al volumen masivo de usuarios avanzados que usan la plataforma de forma diaria, mostrando el estudio que esta clasificación de usuario representa el 55 % del promedio mensual de WhatsApp en este primer trimestre.

En concreto los usuarios de entre 18 y 34 años representan una gran parte de ese crecimiento, donde también se vio un mayor uso de otras aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram.

La razón de este incremento bastante llamativo del uso de WhatsApp y otras aplicaciones es el conflicto entre Rusia y Ucrania donde muchas personas usan la aplicación con más frecuencia que antes para comunicarse de forma segura.

La siguiente aplicación que ha visto un gran incremento en el participación de los usuarios promedio mensual ha sido Line con un 45 % en el primer trimestre, seguido de Facebook Messenger con un 16,4 %.

Si bien Meta cuenta ya con la mayor participación de mercado en los Estados Unidos entre todas sus aplicaciones, cada vez están enfrentándose a una mayor competencia frente al aumento de Telegram que siempre está implementando mejoras importantes antes que nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp