Logo Computerhoy.com

Un usuario compra un Chromecast 3 antes de que Google lo anuncie (fotos)

Un usuario compra un Chromecast 3 antes de que Google lo anuncie (fotos)
GroveStreetHomie

El dispositivo Chromecast 3Chromecast de Tercera generación oficialmente no existe, pero un usuario de Reddit ya lo tiene en sus manos. Se lo ha vendido Best Buy accidentalmente.

Google tiene pensado anunciar el nuevo Chromecast 3 el próximo 9 de octubre, en un evento en el que mostrará también los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, y quizá un Chromebook 2 en 1 y una consola...

Pero como suele ocurrir a menudo, una tienda se ha adelantado. Según explica el usuario GroveStreetHomie en Reddit, la tienda Best Buy le ha vendido el nuevo Chromecast accidentalmente, y para demostrarlo ha colgado las fotos que puedes ver en la imagen de apertura, y aquí abajo:

Un usuario compra un Chromecast 3 antes de que Google lo anuncie (fotos)
GroveStreetHomie

El actual Chromecast 2 se lanzó en 2015, aunque en 2016 Google puso a la venta un Chromecast 4K pensado para transmitir contenido con resolución 4K.

La primera diferencia significativa es que el nuevo Chromecast de tercera generación ha perdido el logo de Chrome que sí tiene el Chromecast de segunda generación, en favor de una pequeña G de Google.

Por desgracia el mencionado usuario que ha comprado el Chromecast 3 no ha podido probarlo, porque al conectarlo se queda parado en busca de una actualización, que supuestamente Google desbloqueará el 9 de octubre, cuando anuncie el producto.

Hace algunas semanas se filtraron algunas de sus características. Al parecer el Chromecast de tercera generación incluirá Bluetooth, así que podrá conectarse a los dispositivos sin necesidad de Internet. Más interesante aún, esto abre la posibilidad de que se puedan conectar a Chromecast mandos a distancia e incluso gamepads de consola, aumentado aún más la especulación sobre una posible consola de Google.

Esta es la mejor alternativa al Chromecast de Google

Otra novedad será la mejora del alcance del Wifi a 5 GHz. 

En la foto de la caja podemos ver algunas de las apps con la que será compatible: YouTube, Netflix, HBO Now, Hulu, Spotify, Facebook, Google Photos, y más de 2000 aps más. Veremos si también acepta Amazon Prime Video, una app que no funciona en Chromecast debido a la guerra abierta entre las dos compañías.

No tendremos que esperar mucho para conocer las características finales de Chromecast 3, ya que como hemos comentado, Google tiene pensado presentarlo en el evento que ha organizado para el día 9 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.