Logo Computerhoy.com

Usuarios acusan a Google de jugar sucio con Android Auto

Android Auto

Android Auto sigue restableciendo la configuración de la música y los usuarios afirman que Google juega sucio, ya que obvia toda la personalización de los clientes para imponer sus preferencias.

Como recordaréis, el año pasado Google introdujo un cambio en Android Auto que levantó bastante polémica: Google Play Music pasaba a mejor vida y en su lugar Google nos remitía directamente a YouTube Music.

Y claro, hora que Google Play Music no existe, YouTube Music es la opción recomendada por Google en Android. Y el problema es que esta incesante recomendación no sólo se da en móviles, sino que en el coche también está corriendo.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View insiste tanto en que los usuarios de Android Auto prueben YouTube Music que algunos han empezado a creer que la empresa recurre a tácticas cuestionables para lograr su propósito.

De Google Play Music a YouTube Music

Y todo viene por un fallo descubierto recientemente por los usuarios de Android Auto (y denunciado en los foros de Google) que hace que YouTube Music vuelva a ser siempre la aplicación de música por defecto en el coche.

En otras palabras, incluso cuando los usuarios configuran manualmente otra aplicación como app de música por defecto en Google Assistant, YouTube Music sigue volviendo de entre los muertos como la opción seleccionada.

Esto hace que escuchar música en el coche sea algo muy molesto y complicado, porque como Android Auto lanza Youtube Music y lo habitual es que nosotros no tengamos configurada esta app, en la pantalla del coche nos sale todo el rato el anuncio de pagar por la suscripción

Es decir: Tu tienes en tu teléfono toda la música y los podcast descargados y una aplicación determinada con la que los escuchas, y cuando entras al coche todo se va al traste porque Google decide que tienes que usar YouTube Music.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Lo más probable es que todo sea un problema puntual de Google Assistant y que, por mucho que los usuarios crean que hay conspiración, se arregle en las próximas actualizaciones.

Pero es cierto que Google es conocida por implantar este tipo de tácticas cuando quieren hacer triunfar alguno de sus productos, y Youtube Music no es que haya triunfado precisamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube