Logo Computerhoy.com

Usuarios están recibiendo alertas de "AirTags fantasma" y nadie sabe lo que puede ser

Airtag

DepositPhotos

Si en mitad de la noche iOS te avisa de que hay un AirTag sospechoso cerca de ti, quizás sea una falsa alarma.

Los AirTag se han erigido como una de las principales opciones para rastrear ciertos objetos y recibir alertas de seguridad en nuestro dispositivo, pero esto también ha traído multitud de polémicas porque ciberdelincuentes y también delincuentes comunes están utilizando estos nuevos dispositivos de Apple para rastrear a una serie de víctimas o incluso elementos que quieran robar como coches.

Si bien iOS envía una alerta de forma predeterminada cuando detecta un AirTag desconocido cerca de un usuario, no todo el mundo cuenta con un iPhone y es consciente de este tipo de dispositivos.

Y ahora según adelantan desde el Wall Street Journal, en las últimas semanas ciertos usuarios de iPhone han estado recibiendo alertas de AirTag fantasma que supuestamente estarían cerca de ellos, pero en realidad no pueden encontrarse.

En este caso los usuarios reciben una alerta de la aplicación Find My que dice que “un AirTag se ha detectado cerca de usted”, con un mapa de la supuesta ubicación y rutas del rastreador para encontrarlo.

Evidentemente esto puede provocar un gran susto, porque una persona puede creer que alguien le está espiando en mitad de la noche, levantarse de la cama, y a pesar de seguir las indicaciones de encontrar el AirTag sospechoso no lo ve por ningún lado.

Según señala el informe: “los mapas de las alertas fantasma de AirTag comparten un patrón similar: líneas rojas rectas que se irradian desde la ubicación del usuario”.

Un portavoz de Apple ha confirmado que existe este problema, y que están trabajando en una solución. 

Ha señalado que tales alertas “podrían deberse a que es un iPhone que recibe señales Wi-Fi en un área que las haya confundido temporalmente con servicios de ubicación”.

Comenta que una posible solución sería ir a configuración, y luego a privacidad, a servicios de ubicación, y apagar y encender el interruptor mientras el Wi-Fi está activado en el iPhone.

También avisa Apple que en áreas muy pobladas otros AirTags de personas cercanas podrían desencadenar este tipo de alertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.