Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Instagram por fin podrán enlazar sitios webs en sus Stories

Instagram Stories

Depositphotos

Tras años sin poder enlazar ningún tipo de contenido, Instagram da el paso para que sus usuarios puedan poner direcciones webs en sus publicaciones. Ya no hace falta tener 100.000 seguidores.

Seguro que en algún momento quisiste compartir algún artículo, alguna noticia interesante o el sitio web de la tienda de galletas de tu primo. Y te diste cuenta de que era imposible hacerlo a través de Instagram (y por eso te fuiste de la red social).

Tan sólo podías poner la dirección a mano pero esta no se convertía en un hipervínculo, sino que que era mero texto. Lo que hace inútil ponerlo en redes porque nadie se la apunta y luego la busca por su cuenta y riesgo.

Pero, ¿por qué hacía eso Instagram? Pues porque a ellos les interesaba que sólo los famosos y celebridades de su plataforma pudieran aprovecharse de esta característica. Así tenían mejor controlada la publicidad y podían vigilar mejor a los anunciantes.

Enlazar webs a Instagram

Por suerte para todos, la necesidad de tener la friolera de 100.000 seguidores como antes va a desaparecer, y es que Instagram anunció que cambiaría el funcionamiento de los enlaces en las Stories (en español las historias) y pare que no van a faltar a su palabra.

Con esta actualización, todos los usuarios de Instagram ahora podremos compartir enlaces web en las Stories que suban y estos estarán activos para que cuando uno de nuestros seguidores pinche en él se les dirija automáticamente a la web en cuestión.

Anteriormente Instagram exigía que los usuarios estuvieran verificados, tuvieran 100.000 seguidores y la forma era bastante extraña ya que consistía en un enlace que sólo se activaba si se desliza el dedo sobre la pantalla de abajo arriba (era poco intuitivo).

Tras darse cuenta que esta característica no debía ser utilizada solamente por empresas y famosos, la dirección de Instagram decidió que era momento de abrirle la oportunidad a todos sus usuarios, ya que crea mayor compromiso e interacción entre creadores y seguidores.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

En cuanto a las preocupaciones relacionadas con los enlaces spam o maliciosos (malware, vamos), Instagram dice que las cuentas que se encuentren utilizando repetidamente estos enlaces para compartir información errónea o discursos de odio terminarán perdiendo el acceso a ella.

Es posible que esta nueva característica llegue 4 años tarde, pero mejor tarde que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram