Logo Computerhoy.com

Los usuarios piden a Xiaomi que frene la publicidad en MIUI 10

Xiaomi Redmi Note 7 review

Xiaomi es una de las principales marcas de móviles del mundo, extendiendo sus dominios desde China y el sudeste asiático hasta Europa, donde aterrizó hace dos años y ya copa buena parte del mercado. Sin embargo, dista mucho de ser perfecta, como se han encargado de recordarle sus usuarios a través de Weibo, el Twitter chino.

En esta red social la compañía lanzó una pregunta: qué creen los usuarios que es mejorable en MIUI 10, la capa de personalización de Android de Xiaomi. La mayoría de los que respondieron lo tuvo claro: quitarían la publicidad omnipresente en esta versión del sistema operativo, algo que afecta a todos los móviles de la marca.

Si tienes un smartphone Xiaomi, puedes comprobarlo tú mismo. Abriendo la aplicación de temas o cualquier carpeta del escritorio verás que hay nada discretas "sugerencias" de aplicaciones para instalar, tiendas y otro tipo de acciones promocionales que nadie ha pedido. 

No es ni mucho menos la primera vez que hay polémica por la publicidad que invade los móviles Xiaomi, tremendamente molesta en muchas ocasiones, sobre todo para usuarios que no están acostumbrados al bloatware, como se llama a las aplicaciones de fabricante que viene preinstaladas en algunos móviles.

En un mercado en el que la tendencia va en dirección contraria, hacia la simplificación del software y la interfaz, que Xiaomi mantenga la publicidad en MIUI 10 es una mala noticia para los usuarios. Ya veremos si finalmente la marca hace caso a su público y decide suprimir o rebajar la presencia de anuncios en sus dispositivos.

Lo que está claro es que incluso dentro de Xiaomi saben que MIUI 10, pese a funcionar bien, tiene bastante que mejorar. Lo saben porque varios de los móviles de más éxito en Occidente han prescindido de esta versión del SO para pasarse a Android One. Hablamos del Xiaomi Mi A1, el Mi A2 y el Mi A2 Lite, tres superventas en Europa fabricados por esta compañía pero que optan por una versión más ligera de Android.

Redmi Note 7, ya a la venta en España por sólo 161 euros

Esta versión de la capa de Android creada por Xiaomi se basa ya en Android 9.0 Pie, una mejora en estabilidad y opciones extra con respecto a la anterior versión. Llegará próximamente a decenas de teléfonos de esta marca en todo el mundo.

Mientras tanto, no queda más que acostumbrarse a los anuncios si has comprado un Xiaomi con MIUI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi