Skip to main content

Usuarios reportan que misteriosos artistas han aparecido en sus listas de Spotify

Spotify

27/01/2019 - 14:10

En general incluimos en nuestras listas de Spotify artistas que previamente hemos escuchado y que nos han gustado, pero durante las últimas semanas se ha producido un fenómeno extraño donde a algunos usuarios les han aparecido artistas desconocidos en sus propias listas de reproducción.

Una serie de músicos, aparentemente falsos, obtuvieron decenas de miles de reproducciones en el popular servicio de transmisión de música de Spotify a finales 2018, informa la BBC. Lo más curioso del asunto, es que todos estos usuarios afectados tienen algo en común: no recuerdan jamás haber escuchado un tema de estas bandas.

Nombres de bandas como Bergenulo Five, Bratte Night, DJ Bruej y Doublin Night, han aparecido en la lista de reproducción de los usuarios afectados, pero si se hace una búsqueda de estas bandas en Internet aparentemente no existen. Esto podría tratarse de un hackeo, pero Spotify niega de que las cuentas de sus usuarios hayan sido atacadas.

La mayoría de estos artistas misteriosos tenían algunas cosas en común: presentaban un título de álbum que estaba en texto negro sobre un fondo en color y que cada uno contaban con álbumes de más de 40 canciones, con títulos en su mayoría bastantes genéricos.

De hecho muchos usuarios creen que algunos piratas informáticos han usado sus tokens de acceso, pero Spotify también lo ha negado. Los tokens de acceso permiten a aplicaciones iniciar sesión en otros lugares, tal como ocurre cuando los usuarios pueden usar su Facebook para iniciar sesión en otras apps.

Curiosamente esto podría estar relacionado con un problema de seguridad que sufríó Facebook con sus tokens de acceso en septiembre 2018, y que podría también haber afectado a las credenciales de Spotify.

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones 

A pesar de que la propia Spotify ha negado que hayan sufrido un ataque externo, sí que se han molestado en eliminar todos estos artistas misteriosos de su plataforma.

Tags:

#Apps, #Seguridad

Ver ahora: