Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Twitter en Android ya pueden enviar propinas a sus creadores favoritos

Un móvil con la app de Twitter

Unsplash / Claudio Schwarz

Las propinas llegaron a Twitter en mayo de este año, pero los usuarios de Android han tenido que esperar hasta noviembre para recibir esta nueva característica.

Twitter anunció hace varios meses la llegada de un sistema de monetización a la red social. La manera en la que los usuarios o creadores de contenido pueden monetizar su perfil es mediante las propinas. Sí, otras personas serán las que decidirán si su contenido merece lo suficiente la pena como para pagar por él.

Hasta el momento esta nueva característica solo se encontraba disponible en los dispositivos móviles de los de Cupertino. Y, es que, Twitter decidió implementar este nuevo sistema de monetización primero en los terminales de Apple. El movimiento es bastante común por parte de las empresas.

Las novedades o los avances siempre llegan primero a los móviles de la manzana, pero lo importante es que ahora los usuarios de Android también podrán enviar propias a sus tuiteros favoritos. Estas propinas se pueden pagar de diferentes maneras y, es que, Twitter admite tanto pagos tradicionales como otros que no lo son tanto.

Algo realmente característico es que pueden dar propinas utilizando criptomonedas, aunque no todas las que existen el mercado. La criptomoneda que acepta es Bitcoin y lo hace mediante el modero virtual llamado Strike que emplea la red Lightning para reducir las comisiones y mantener la velocidad.

Pese a que las propinas de Twitter se anunciasen en mayo de este año, no ha sido hasta ahora noviembre que la red social ha traído la característica a dos de sus plataformas más grandes: iOS y Android. Habrá que esperar cierto tiempo para conocer el resultado de esta manera de incentivar a los usuarios más populares de Twitter.

Ahora que ya está la característica disponible en iOS y Android, lo único que queda es esperar para conocer las siguientes novedades que tienen en mente los de Twitter. Eso sí, esperemos que para lo próximo no tarden tanto en integrarlo en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter