Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Twitter y Facebook podrán saber quién está detrás de los anuncios

Twitter anuncia más Transparencia en sus anuncios

Twitter acaba de anunciar su nuevo Centro de Transparencia de Anuncios o ATC, con el que pretende dar más información a los usuarios de esta red social sobre los anunciantes que se publicitan en su aplicación. 

Esta noticia llega la misma semana en la que Facebook pone en marcha en todo el mundo su nueva herramienta de control de la publicidad, con la que también pretende hacer público las identidades de los anunciantes que compraron los espacios publicitarios

Estas dos iniciativas se basan principalmente en la necesidad de controlar la publicidad política que inunda las redes sociales, sobre todo en época de elecciones. Facebook recibió duras críticas por la difusión de noticias falsas y propaganda política que al final se descubrió que había difundido gobiernos extranjeros durante las elecciones generales de 2016 en Estados Unidos.

Qué hacer si hackean tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram

Con esta nueva herramienta, tanto los usuarios de twitter como aquellas personas que no tengan una cuenta en esta red social podrán verificar la procedencia de los anuncios entrando en el Centro de Transparencia de Anuncios. Indicando el identificador del usuario específico que se quiera comprobar, la web mostrará todas las campañas publicitarias que se publicaron en los últimos siete días, quién las contrató y cuánto dinero invirtieron en ellas

Además, Twitter marcará e informará de la política de exención de responsabilidad en cualquiera de los anuncios que se publiquen en relación a las campañas electorales de EEUU. 

Por su parte, Facebook, junto con Instagram se han comprometido a revisar a mano todos los anuncios que estén relacionados con la política. La herramienta Ver Anuncios, comenzó a funcionar en Canadá el año pasado y a partir de ahora los dos mil millones de usuarios de la red social en todo el mundo podrán ver el historial de las páginas, con datos como los cambios de nombre, los anuncios que se están ejecutando, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.