Logo Computerhoy.com

Usuarios de Twitter obligan a este multimillonario a vender su jet privado

Jet privado

DepositPhotos

Y es que muchos de estos multimillonarios cuentan con jet privados que son rastreados por distintas cuentas de Twitter, afectando a la privacidad pero también dando pistas a sus competidores.

El tráfico aéreo forma parte de nuestras vidas, y lo utilizamos cuando queremos atravesar la distancia entre distintas ciudades de una forma rápida y cómoda o cuando realizamos viajes internacionales, pero las personas más ricas del mundo, que cuentan con aviones privados, suelen usar este tipo de medios de transporte para distancias mucho más cortas.

Y uno de los casos más sonados es el jet privado que utiliza Elon Musk, responsable de Tesla, Space X o incluso de los satélites Starlink, que recientemente llegó a ofrecer hasta 5000 $ a una cuenta particular de Twitter para que dejara de rastrear su jet privado.

Y es que hay varias cuentas de Twitter que se dedican a rastrear los aviones privados de multimillonarios, e incluso también sus yates, utilizando información de acceso público y señales de transpondedores.

Y la persona más rica del mundo, detrás de Elon Musk, es el consejero delegado de la marca de lujo LVMH, Bernard Arnault, quien suele utilizar su jet privado para cerrar distintos negocios en cada uno de sus viajes y que evidentemente sus aviones han sido rastreados en Twitter por otras tantas cuentas.

Una de estas cuentas de Twitter señaló que el jet privado de Arnault no estaba registrado en Francia desde el 1 de septiembre, y posteriormente el propio multimillonario ha admitido en el podcast de la propiedad de LVMH que el grupo vendió el jet privado: “ahora nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones al usar este tipo de transportes privados”.

Cuestión de negocios

No obstante el hijo de Bernard, Antoine Arnault, aclaró que esta decisión ha sido realizada para evitar que los competidores puedan obtener una ventaja en saber dónde está el avión oficial de la empresa, un avión que fue vendido durante el pasado verano.

Y es que la privacidad es tremendamente importante en este tipo de medios de transporte, dado que por una parte se les puede criticar a estas personalidades por utilizar un medio de transporte contaminante para realizar viajes a corta distancia, pero también estos rastreos pueden dar ciertas pistas a los competidores sobre reuniones que puedan tener con ciertas empresas.

Es por ello que muchos de estos multimillonarios están en pie de guerra contra las cuentas que les rastrean a través de Twitter o bien en otras redes sociales, algo que personalidades como Elon Musk (Tesla, SpaceX y Starlink) podrían intentar atajar a golpe de talonario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk