Skip to main content

Los usuarios de Windows 7 ya se están pasando a Windows 10, por fin

Windows 7 a Windows 10

04/08/2019 - 11:19

Se acerca el fin de soporte de seguridad de Windows 7, y los usuarios que hacían uso de este antiguo sistema operativo ya se están pasando a Windows 10, aunque con un retraso de unos cuantos años.

Finalmente Microsoft está viendo como la cuota de uso de Windows 10 está creciendo exponencialmente durante las últimas semanas, y es que tras la cercanía del final de soporte de seguridad para Windows 7, que concluirá el próximo 14 de enero de 2020, son ya muchos los usuarios que finalmente han decidido dejar atrás Windows 7 para pasarse a Windows 10.

Así al menos lo atestiguan los recientes números compartidos por Net Marketshare donde se señala que la cuota de uso de Windows 7 en el pasado mes de julio decreció un 3,6 %, una de las mayores caídas experimentadas mes a mes.

Si bien durante los últimos meses Windows 7 aún conservaba una participación equitativa respecto a Windows 10, a recientes datos de julio la cuota de mercado de Windows 7 está situada en 31,8 % mientras la de Windows 10 está en 48,9 %. Esto significa que, entre los millones y millones de dispositivos utilizando algún sistema operativo Windows en el mundo, ya prácticamente la mitad están corriendo bajo Windows 10.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Parte de estos cambios se debe a que Microsoft está empezando a alertar a los usuarios de Windows 7 sobre fin de soporte de seguridad del sistema operativo. De esta manera Windows 7 cuenta con una participación similar a la que tenía a finales de 2011, cuando aún estaba en sus primeros años.

Si bien no hay datos oficiales, se comenta que aproximadamente 61 millones de personas dejaron Windows 7 el mes pasado, de las cuales 51 millones se pasaron directamente a Windows 10.

Tags:

#Windows