Logo Computerhoy.com

Esta útil función llegará de forma inminente a muchos móviles Xiaomi

Xiaomi Mi 9 review mi9

Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento de una importante novedad para muchos de sus móviles: el Always on Display, característica muy esperada por algunos usuarios y que dará un paso importante en cuanto a calidad a móviles que ya están a la venta.

Esta prestación sirve para seguir viendo la hora y las notificaciones en la pantalla incluso cuando ésta se encuentra apagada, algo que sólo es posible en pantallas OLED y AMOLED, precisamente las que equipan los gama alta de Xiaomi y también algunos gama media.

Los paneles OLED permiten apagar píxeles de forma selectiva para representar el negro, de forma que se pueden encender sólo los que sean imprescindibles para el reloj y las notificaciones cuando bloquees el móvil. Así es como se puede disfrutar del Always on Display sólo con un pequeño número de píxeles en funcionamiento y con un gasto de batería mínimo.

5 móviles Xiaomi que puedes comprar ahora mismo más baratos que nunca

Según ha confirmado la propia compañía en un post en Weibo, esta función llegará próximamente a todos los móviles Xiaomi con pantalla OLED gracias a la actualización de MIUI 10. Los Xiaomi Mi 9 con ROM china ya están empezando a recibirla, así que es cuestión de tiempo que llegue al resto de teléfonos de la marca, primero en el país asiático y luego a nivel global.

No hay que perder de vista que la apuesta por paneles OLED y AMOLED es una de las más importantes de Xiaomi a día de hoy, llevando estos paneles incluso móviles relativamente asequibles como el Mi 9 SE que ya puedes comprar en España.

Estas pantallas, si están bien calibradas, son bastante mejores que las IPS LCD, las que equipa la inmensa mayoría de móviles por debajo de los 400€. En este caso la firma asiática se ha desmarcado de la competencia, asestando un golpe precisamente en una de las características que más valoran los usuarios.

Si tienes un móvil Xiaomi con panel OLED, ya sea el Mi MIX 3, Mi 9, Mi 8 o similares, sólo tienes que esperar a que finalmente te llegue la actualización de MIUI 10, una capa de personalización de Android que mejora constantemente con novedades como esta.

Sólo tienes que ir a Ajustes > Información del Sistema y darle a Comprobar actualizaciones para saber si por fin está disponible la última versión de MIUI 10. También debes estar atento a las notificaciones, y es que cuando esté disponoible vía OTA (Over the Air), tu propio móvil te lo hará saber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi