Logo Computerhoy.com

Utilizan códigos QR en parquímetros para robar los datos de pago

Campaña Código QR fraudulento

Twitter/Austin_Police

Ahora los estafadores están pegando códigos QR en los parquímetros para estafar a miles de usuarios.

Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevos métodos para estafar a las personas y no solo quedarse con sus datos personales para suplantación de identidad, sino también robar los datos de su tarjeta de crédito, y ahora están utilizando los parquímetros para engañar a muchísima gente.

Y es que recientemente se ha descubierto en varias ciudades de los Estados Unidos pegatinas de códigos QR en los parquímetros que redirigen a sitios fraudulentos para que el usuario introduzca sus datos bancarios.

Así que las fuerzas del orden en Austin y San Antonio han emitido distintas advertencias a la población después de descubrir una serie de pegatinas con códigos QR que han aparecido en ciertos parquímetros, reportan desde Click2houston, donde han publicado distintas capturas de pantalla del sitio fraudulento y también cómo lucen estas pegatinas en los parquímetros.

Si el usuario llega a uno de estos parquímetros y quiere pagar, tiene distintas opciones pero nunca el código QR que ha sido pegado directamente por el ciberdelincuente para desviar al usuario o una página web fraudulenta y quedarse con sus datos de la tarjeta del banco.

Las autoridades aclaran que la ciudad de Houston no apuesta por los códigos QR para pagar en los parquímetros con lo que deben estar atentos a este tipo de estafas. Además, en estos estacionamientos solo se puede pagar con monedas, billetes, tarjetas de crédito tradicionales o bien a través de la aplicación oficial.

Las autoridades alertan que si el usuario ha acabado introduciendo sus datos bancarios a través de estos códigos QR, que se dirijan inmediatamente a su banco para revertir cualquier transacción no autorizada en su tarjeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad