Skip to main content

Se nos permitirá utilizar WhatsApp al mismo tiempo en varios dispositivos

WhatsApp

27/07/2019 - 11:58

Según parece, WhatsApp estrenará una futura versión mediante la cual se nos permitirá utilizar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo, algo que ahora mismo no es posible.

Uno de los principales problemas que tiene WhatsApp es que al estar enlazada a un solo número de teléfono y dispositivo, no puede funcionar al mismo tiempo en otro teléfono o tableta, lo que es un incordio si somos de aquellos que pasamos de un terminal a otro a lo largo del día por cuestiones laborales o de ocio.

Si bien hace unas horas te comentamos que Facebook podría estar trabajando en una nueva aplicación de WhatsApp para ordenador que no exigirá estar conectados a Internet desde nuestro dispositivo principal, también parece que están pensando en lanzar una versión multiplataforma que nos permita utilizar WhatsApp al mismo tiempo en varios terminales.

WhatsApp

Ahora es la propia Wabetainfo la que adelanta, aunque no lo puede confirmar con imágenes, que desde WhatsApp se está trabajando en un sistema multiplataforma que nos permitirá usar WhatsApp en varios teléfonos al mismo tiempo sin tener que salir o desinstalar la aplicación del terminal original.

En este caso, los mensajes no estarían almacenados en el servidor sino que lo harían en el propio terminal a través de una sincronización donde aparecerían todos los dispositivos que están utilizando actualmente la misma cuenta.

Esto provocaría que el cifrado de extremo a extremo de la aplicación también mejore para que sea más seguro al permitir varios dispositivos conectados a la misma cuenta, con lo que tampoco parece que sea una novedad que vaya a llegar a corto plazo dado que exigiría ciertos cambios de estructura en la aplicación.

Más:

#Whatsapp