Logo Computerhoy.com

Valve deja de dar soporte para SteamVR en Mac

SteamVR

En un escueto comunicado, Valve ha anunciado que SteamVR ya no cuenta con soporte en macOS, en un duro golpe para los intereses de realidad virtual del equipo de Apple.

La realidad virtual es un nicho de mercado que prometía un crecimiento exponencial importante durante los próximos años, pero se ha quedado estancado. Una de las razones es que la mayoría de empresas tecnológicas se están centrando en la más lucrativa realidad aumentada, dado que se puede sacar partido tanto para entretenimiento como también para productividad interesando a empresas, pero también a aficionados.

Ahora, en un movimiento que puede sorprender de primeras, Valve ha anunciado que deja de dar soporte a SteamVR en macOS. De esta manera la plataforma de realidad virtual de Valve ya no ofrece soporte para macOS centrándose el equipo de desarrollo en Windows y Linux. Puede resultar ciertamente curioso que se vayan a centrar en un sistema operativo como Linux, menos popular que macOS, pero la razón de ello es que Linux cuenta con un interés adicional para desarrolladores y también suma peso e importancia en empresas.

En el comunicado no se especifica la razón de la pérdida de este soporte, pero hay que tener en cuenta un apunte muy importante: según la última encuesta de hardware de Valve, solo un 4% de los usuarios de Steam están utilizando el sistema operativo macOS. Pero la cosa va mucho más lejos, porque de ese 4 % de usuarios, solo una parte muy pequeña de jugadores cuenta con un visor de realidad virtual.

Esto ha podido ser la excusa suficiente para cesar dicho soporte, en un mercado que prácticamente no salía rentable teniendo a un equipo dedicado para actualizaciones cuando prácticamente el uso de SteamVR era residual.

Si eres usuario de macOS solo te queda la opción de cambiar a Window o Linux para disfrutar de SteamVR o conformarse con las legacy builds que seguirán disponibles.

[Vía: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.