Logo Computerhoy.com

Valve Index es el nuevo casco de realidad virtual de los creadores de Half-Life y Steam

Valve Index

El nuevo casco de realidad Virtual de Valve, conocidos por ser los creadores de la popular tienda digital Steam y del aclamado Half-Life, se desvelará durante el próximo mes de mayo en un evento.

Durante las últimas horas Valve ha estrenado una página dedicada a Valve Index, su visión sobre el mundo de las gafas de realidad virtual con las que intentará hacerse un hueco en un mercado ya saturado pero que aún no ha logrado despegar como se esperaba.

De esta manera, tras ser socio de HTC con los cascos de realidad virtual HTC Vive, ahora quieren introducirse a dicho nicho de mercado de manera independiente con los Valve Index. En dicha página no se nos ofrece ningún tipo de información sobre un accesorio que verá la luz en las próximas semanas.

La imagen, si lo pasas por un editor y aumentas la iluminación, deja mucho más claro el diseño de los cascos de realidad virtual de Valve. No obstante podemos averiguar por este diseño inicial que los cascos cuentan con hasta cuatro cámaras de gran angular, lo que sugiere que este accesorio contará con un seguimiento interno para permitir a los jugadores moverse por una habitación sin ningún tipo de preocupación.

Imagen original tras pasarla por un editor
Imagen original tras pasarla por un editor

 

También se puede apreciar un control deslizante de ajuste que permitirá acomodarse las lentes hacia los ojos de una manera más eficiente. A pesar de tener ya una idea sobre su diseño, nada se sabe sobre sus especificaciones para poderlo situar dentro de la gama media o la gama alta.

Anteriormente se había estado filtrando que Valve podría estar trabajando en unas gafas de estas características que contarían con un campo de visión más amplio y una resolución similar a las HTC Vive Pro.

Solo queda esperar unas semanas, hasta el próximo mes de mayo, para que contemos con el anuncio oficial de estas nuevas gafas de realidad virtual de Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.