Logo Computerhoy.com

A Valve no le gustan los juegos NFT o que integran criptomonedas y los elimina de su plataforma

¿La caída de las criptomonedas es un ataque organizado de países y bancos? Eso cree el CEO de Eurocoinpay

Getty Images

Los juegos que integren criptomonedas o NFT parecen no gustarle a Steam hasta el punto de que ha decidido eliminarlos completamente de su plataforma.

Las criptomonedas son algo de actualidad, no hay día que no protagonicen titulares de noticias. Y, es que, el mercado para este tipo de divisa virtual se ha diversificado tanto que en incluso encontramos juegos en los que se incluyen estas transacciones.

Eso sí, que existan juegos supone que hay plataformas que los soportan. La plataforma por antonomasia de videojuegos en los ordenadores es Steam y, en el día de hoy, acaba de dar un volantazo acerca de este tipo de videojuegos.

Lo que ha hecho Steam es prohibir todos los juegos que integren criptomonedas y NFT. Si no estáis familiarizados con estos conceptos, os recomendamos echarle un ojo a una serie de contenidos que hemos publicado al respecto.

El resumen más rápido y sencillo acerca de los NFT es que son contenidos artísticos que, incluso tras ser vendidos o replicados, se conservan todos los datos acerca del creador y poseedor actual de dicho contenido.

No deja de ser una moda que funciona muy bien para aquellos usuarios que han sido capaces de aprovechar el momento y vender obras a un precio alto. Las criptomonedas por su parte son divisas digitales que utilizan la criptografía para gestionar las transacciones.

El movimiento por parte de Steam ha pillado por sorpresa a una gran cantidad de desarrolladores. Y, es que, lo que ha decidido la plataforma de videojuegos ha sido eliminar por completo cualquier tipo de juego que integre estos elementos.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Los de Steam no se han pronunciado al respecto por el momento, aunque será cuestión de tiempo que lancen un comunicado en el que anuncien la razón de este movimiento. Lo que se puede intuir es que lo hacen porque los títulos integran elementos con valor real.

Habrá que esperar hasta conocer la reacción de los usuarios y jugadores de este tipo de títulos, aunque lo más seguro es que no será del gusto de Steam debido a que las personas que se mueven en este mundillo suelen tener unas ideas de mercado muy claras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.