Logo Computerhoy.com

Así van a cambiar los comentarios en YouTube: desaparecerán en vídeos con niños

YouTube

YouTube se ha visto arrastrada de nuevo a una polémica nada fácil de resolver y muy desagradable: los comentarios relacionados con la pedofilia en vídeos de niños. Es un asunto peliagudo en el que Google ha decidido cortar por lo sano: no se permitirán comentarios en casi ningún caso.

Es la reacción de la plataforma ante un escándalo que ha ido creciendo en las últimas semanas y que desde Google han querido atajar lo antes posible. La actualización de la política de comentarios de YouTube es bastante clara.

A partir de ahora, todos los vídeos en los que aparezcan niños tendrán los comentario desactivados de forma predeterminada. Sólo unos pocos canales seleccionados podrán habilitarlos. Es la forma que tiene Google de enfrentarse al problema, y es que resulta prácticamente imposible perseguir, denunciar y banear a todos los usuarios que decidan caer en esto.

No es la primera vez en los últimos tiempos que YouTube se enfrenta a problemas con su comunidad, aunque anteriormente se debía más bien a desacuerdos con Youtubers y creadores de contenidos de todo el mundo, molestos ante la desmonetización de sus vídeos por distintos motivos, normalmente por comentarios fuera de tono que no gustaron a anunciantes.

Ahora han sido las quejas de los propios usuarios y el repentino "descubrimiento" de canales dedicados casi por entero a vídeos sugerentes con menores lo que ha forzado a la plataforma a actuar de forma tan tajante.

Este es el portátil más vendido en Amazon: cuesta 187€ y viene con Windows 10

Poco a poco YouTube quiere convertirse en una plataforma de vídeo en la que no quepan los discursos de odio ni los mensajes como los que han provocado esta noticia, algo difícil de conseguir cuando tienes a miles de millones de usuarios.

Ya veremos cómo se desarrolla esta decisión que en teoría entra en vigor de forma inmediata, y sobre todo cuál es la próxima polémica en torno a YouTube, porque si algo es seguro en Internet es que siempre habrá una próxima polémica, y cuando mayor sea el tamaño de una plataforma, mayor será el escándalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.