Logo Computerhoy.com

La velocidad de Internet sube un 23% de media a nivel mundial

Internet, conexión inalámbrica, wifi

El reparto de Internet a nivel mundial es desigual, sobre todo porque la fibra óptica no llega de la misma forma a todas partes. Sin embargo, gracias a las redes de telefonía móvil se puede decir que Internet es mejor y más veloz en todo el mundo, aumentando de velocidad año tras año.

Sin ir más lejos, según un estudio de la firma M-Lab, la velocidad media de Internet subió un 23% el último año. Son dados increíblemente buenos si tenemos en cuenta que las redes no son las mejores posibles en ciertas zonas.

De todos los países, Singapur se mantiene a la cabeza un año más, alcanzando los 60 Mbps de velocidad de bajada media. No está nada mal, aunque juega con la ventaja de ser una ciudad-estado de dimensiones reducidas, donde sin duda es mucho más fácil llevar una red buena a todo el mundo.

En otros países Internet es más móvil que otra cosa, sobre todo en zonas en desarrollo. Allí son los móviles la principal forma de acceder a Internet, de ahí que los fabricantes se afanen por lanzar móviles básicos con 4G.

Es de esperar que el panorama cambie sustancialmente cuando lleguen las conexiones 5G. Todo apunta a que faltan aún algunos años y que su despliegue será gradual, como siempre, pero que darán un empujón notable a la velocidad de Internet en todo el planeta.

No cabe duda de que disponer de una conexión a la red estable y con buena velocidad es clave para el desarrollo de todos los países, desde los más industrializados a los más atrasados. Esperemos seguir viendo buenas noticias en este sentido muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.