Logo Computerhoy.com

Vemos por primera vez el Xiaomi 13 y 13 Pro: cámara frontal perforada y triple cámara trasera

Xiaomi 13

Es siempre uno de los teléfonos más esperados del año. Si bien Xiaomi lanza multitud de teléfonos durante los 12 meses, el modelo de gama alta de la compañía china siempre ha levantado mucha expectación. Hoy tenemos sus primeros renders.

Desde que Xiaomi apareció en escena, los modelos Mi (ahora han perdido el prefijo para ser solo un número, como los iPhone) siempre han sido quienes han acaparado todos los flashes. Y no es para menos, porque en calidad / precio nunca han tenido rival.

Xiaomi decidió hace un par de generaciones quitar el prefijo Mi, de ahí que el actual Xiaomi 12 sea su último tope de gama, en vez de llamarse Xiaomi Mi 12, como había sido lo habitual durante toda una década. Pero el mundo evoluciona y el negocio del naming también.

Hoy hablamos del que va a ser el nuevo smartphone de gama alta de la compañía, el Xiaomi 13 y 13 Pro, y es porque han aparecido los primeros renders del modelo gracias a la colaboración de OnLeaks con CompareDial y Zoutons. El primero ha hecho el rénder del 13 y el segundo del 13 Pro.

Con la información de uno y el trabajo del otro han elaborado un diseño que, históricamente, suele parecerse mucho al diseño final. Vamos a verlos y comentarlos, ya que las especificaciones siguen siendo rumores sin nada confirmado.

Xiaomi 13

Xiaomi 13, pantalla plana y tamaño contenido

Xiaomi ha tomado la decisión de equiparar el diseño del Xiaomi 13 con el del iPhone 14, eliminando la pantalla curva como se vio por última vez con el Xiaomi 12 y sustituyéndola por una pantalla completamente plana de 6,2 pulgadas con pequeños biseles.

La parte superior de la pantalla contará con una cámara selfie de perforación centrada. Además, los laterales de aluminio también tienen un diseño sorprendentemente similar al del iPhone 14, hasta las sutiles líneas horizontales para las bandas de antena.

Xiaomi insinuó por primera vez esta nueva dirección de diseño con el Xiaomi 12 Lite, que se anunció a principios de julio. En el lado derecho hay un botón de volumen cerca de la parte superior, con un botón de encendido justo debajo.

Xiaomi 13

Debajo, hay un puerto USB-C centrado, con una rejilla de altavoces hacia la derecha. En la parte trasera, la protuberancia de la cámara comparte el lenguaje de diseño del Xiaomi 12, aunque con una forma cuadrada en lugar de una losa rectangular.

La parte trasera contará con un sistema de triple cámara. A diferencia de los bordes afilados de la parte delantera, la parte trasera del Xiaomi 13 tendrá bordes suaves y curvos. En cuanto a las dimensiones, el Xiaomi 13 medirá aproximadamente 152,8 x 71,5 x 8,3 mm. El peso es desconocido.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro, bordes redondeados y mismo módulo trasero

Xiaomi 13 Pro tendrá una pantalla curva de 6,65 pulgadas, lo que hace que sea sensiblemente mayor que su hermano pequeño. En cuanto a las cámaras tendemos la selfie centrada y perforada en el frontal y la trasera será triple y de diseño muy similar.

Las dimensiones del smartphone son aproximadamente 163,0 x 74,6 x 8,8 mm (11,8 mm incluyendo la protuberancia de la cámara trasera). Las filtraciones sugieren que este Xiaomi 13 Pro será revelado muy pronto.

El lanzamiento de este teléfono se espera alrededor del 30 de diciembre de 2022. Los detalles de las especificaciones y el precio serán anunciadas junto al teléfono. ¿Qué os parece el diseño que tendrán los nuevos Xiaomi? Sin duda, cada vez se parecen menos a los originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi