Logo Computerhoy.com

Venden un portátil infectado de virus por 1,2 millones de dólares

Persistencia del Caos

Si quieres comprar un ordenador portátil lleno de virus pagando la friolera cifra de 1,2 millones de dólares, tienes uno a la venta y hay personas interesadas.

Por solo 1,2 millones de dólares podrás comprar un portátil de Samsung del año 2008 que cuenta con los seis virus informáticos más dañinos y peligrosos de la historia.

El portátil, un proyecto titulado “la persistencia del caos”, ha sido creado en colaboración con el artista chino Guo O Dong y la empresa de ciberseguridad Deep Instinct, y entre ambos han logrado crear un ordenador que no te va a servir para nada pero con lo que quizás podrías meter mucho miedo.

En una entrevista con VICE, el creativo Guo O Dong ha explicado que esta creación “hay que enfocarla como una especie de bestiario, un catálogo de amenazas históricas. El malware es una de las formas más tangibles en que Internet puede saltar de tu monitor y morderte. Estas piezas de software parecen tan abstractas, casi de fantasía con sus nombres divertidos y espeluznantes al mismo tiempo”.

Los seis virus dañinos que tiene este portátil son ILOVEYOU, MyDoom, SoBig, WannaCry, DarkTequila, y BlackEnergy, y que han causado daños por valor de 95.000 millones de dólares en todo el mundo atacando a millones de usuarios y también a instituciones como bancos, gobiernos y celebridades.

Los 10 peores ataques hacker de la historia

El artista señala que han tomado las medidas necesarias para que todos estos virus no se puedan propagar a través de la computadora. Y es que este ordenador está aislado, lo que significa que no se puede conectar a Internet, y una vez que finalice la subasta los puertos de la computadora quedarán completamente desactivados.

Así que ya sabes, si te sobran 1,2 millones de dólares, quieres tener un ordenador inservible llenos de virus en tu casa, y encima no puedes ni conectarlo a Internet, quizás esta sea una buena inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.