Logo Computerhoy.com

Las ventas de móviles en China frenan su declive gracias al éxito de Huawei en el mercado asiático

Yaiza Portillo

Mate 30 Pro - toma de contacto

El mercado de la telefonía es sin duda capaz de generar millones de beneficios con sus ventas. Los smartphones son indispensables en la rutina de las personas, y resulta extraño que alguien no posea un teléfono inteligente con conexión a internet. Desde su aparición los smartphones han ido desarrollándose y mejorando de manera desorbitada, lo que incita la renovación constante del móvil para estar al día de la última tecnología. 

Un negocio tan atrayente supone la lucha comercial de los mejores países tecnológicos, donde sin duda China ha marcado un impacto importante con marcas como Xiaomi, Huawei, vivo, OPPO y sus smartphones inteligentes de última generación. A pesar de las elevadas ventas, el mercado de móviles chinos lleva unos meses en declive aunque a menos escala, pues está mostrando índices de recuperación.

Según la investigación trimestral que realiza IDC que puedes ver en este enlace, el mercado chino de telefonía ha experimentado un ligero descenso en su caída, están comenzando a verse signos que indican la recuperación. En comparación con los trimestres de años anteriores, en esta ocasión la venta de móviles del mercado chino se ha reducido solo un 3,6% lo que supone un rendimiento mucho mejor a datos anteriores.

Según los datos publicados por la consultora tecnológica IDC, la venta de teléfonos móviles ha ascendido un 0,8% en el tercer trimestre de 2019. A pesar de este dato positivo para el mercado de smartphones global, los móviles chinos han seguido descendido su número de ventas, pero en este trimestre con un declive más lento gracias a la popularidad de Huawei, que ha alcanzado el récord de 42% en su participación de mercado.

Huawei es la marca china que mejor a sobrevivido este trimestre en el mercado de telefonía. Según destaca la directora de investigación de IDC, Huawei ha conseguido duplicar sus ventas en China en este tercer trimestre. Sin embargo en el ámbito internacional Huawei ha enfrentado problemas de los cuales otras marcas se han beneficiado.

Tercer trimestre 2019 móviles chinos

En China la tendencia ha sido la consolidación de sus principales marcas, que aumentaron sus envíos locales gracias al 11 del 11 o también denominado el "día del soltero".

Los datos de este trimestre indican que Huawei sigue dominando el mercado de móviles chinos, tomando una posición privilegiada frente a otros actores importantes con los que compite. Huawei ha registrado una participación de mercado de un 42% y un aumento de envío de un 64,6 %. 

En segundo lugar destaca la marca vivo con una participación en el mercado de 18,3%, una diferencia considerable con el gigante tecnológico chino. Le sigue la marca Oppo con una participación del 16,6%.  Xiaomi ocupa el cuatro lugar, con un 9,8%, y sus ventas han descendido un 3,3% con respecto al año anterior.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.