Logo Computerhoy.com

El ventilador inteligente de Xiaomi, a precio de chollo: consume solo 1 kW todo el verano

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2

Xiaomi

Xiaomi vende ya prácticamente de todo en España, incluidos varios pequeños electrodomésticos de lo más curiosos.

Poco a poco el catálogo de Xiaomi se va llenando en nuestro país, a veces con nuevos productos y otras con dispositivos que ya se vendían en China, pero que ahora están disponibles con envío nacional y tres años de garantía.

Uno de estos gadgets es su ventilador inteligente, disponible en varios modelos distintos a precios muy distintos, como por ejemplo el Mi Smart Standing Fan 2 que cuesta 99 euros en su tienda online, aunque afortunadamente Amazon vende la edición Lite mucho más barata, por solo 55 euros.

¿En qué se diferencia de otros ventiladores? Principalmente en que es compatible con Alexa y Google Assistant, así que lo podrás controlar de forma remota o con comandos de voz si ya tienes un altavoz inteligente, aunque si no lo tienes simplemente tendrás que vincular tu ventilador a la aplicación Xiaomi Mi Home.

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2

Este ventilador es silencioso, se puede programar, apagar o girar directamente desde la app móvil Xiaomi Mi Home.
Mi Smart Standing Fan 2

Sus tres niveles de velocidad son extraordinariamente silenciosos, algo clave si eres de los que tiene sueño ligero.

Otra buena noticia, sobre todo al precio al que está la electricidad, es que su consumo es muy reducido. Según la propia marca, consume apenas 1 kW de electricidad si lo usas durante todo el verano a su menor velocidad, un poco más si vas cambiando, aunque sigue siendo un consumo bastante bajo.

Por lo demás, es un ventilador, que consume menos energía y además hace menos ruido, pero un ventilador al fin y al cabo, suficiente por ejemplo para las noches de verano y primavera y otros momentos en los que quizás sea más necesario usar el aire acondicionado del tipo que sea.

Si lo que buscas es en cambio un ventilador lo más barato posible, el Orbegozo SF 0147 lo es, ya que apenas supera los 20 euros de precio. Lleva varios años arrasando en ventas en Amazon, sobre todo a medida que se acerca el verano, cuando empieza a subir como la espuma para situarse como uno de los productos más vendidos en esta tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas