Skip to main content

Este ventilador de Xiaomi es inteligente e inalámbrico: está a la venta en Amazon España, aunque no es barato

Xiaomi Smartmi Standing Fan 2S

Xiaomi

04/05/2020 - 15:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco son más los productos Xiaomi que van llegando a España, uno de ellos bastante curioso y prometedor de cara a los próximos meses veraniegos: su ventilador inteligente.

Se trata del Smartmi Standing Fan, un ventilador que no sólo se puede controlar de forma remota desde la aplicación Xiaomi Mi Home (aunque tendrás que elegir China como región) sino que además es completamente inalámbrico.

Podrás cargarlo durante el día y usarlo sin cables por la noche o durante el tiempo que prefieras, y es que su autonomía puede llegar a las 16 horas en total, aunque tanta prestación de gama alta tiene un precio también muy elevado: 171€ en Amazon España.

Evidentemente, supera por mucho a la mayoría de ventiladores del mercado, aunque sus características también son bastante mejores que las de, digamos, un ventilador de 50 euros.

Si lo conectas a las aplicación Mi Home de Xiaomi, podrás por ejemplo programar la hora de encendido y apagado o controlar la potencia desde el móvil, sin necesidad de levantarte del sofá o la cama para ello.

Cuenta con aspas metálicas, algo más duraderas que las de plástico que trae la mayoría de ventiladores baratos del mercado y mucho más silenciosas, con sonido que siempre está por debajo de los 60 decibelios según la marca.

Si te convence todo lo que ofrece pero el precio te parece caro, AliExpress vende este mismo modelo pero en versión cableada por 79€, mucho más ajustado, sin el apartado inalámbrico pero igualmente controlable desde tu teléfono.

Eso sí, tal y como hemos mencionado anteriormente, debes tener en cuenta que casi con total probabilidad, la versión que está a la venta en Amazon España es de importación. Eso significa que Mi Home no reconocerá el dispositivo a menos que selecciones China como región en los Ajustes de tu teléfono móvil, algo que no implica que tengas que elegir el chino como idioma, dicho sea de paso.

Este es sólo uno de los muchos productos que Xiaomi fabrica y vende a través de compañías satélite como  Smartmi, aunque no es ni mucho menos el único.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además