Logo Computerhoy.com

Así se verá Outlook con modo oscuro en tu móvil Android

Modo oscuro Outlook

Dentro de poco podrás hacer uso del modo oscuro de Outlook en tu móvil Android y también en dispositivos iOS.

Microsoft anunció el año pasado que tanto Outlook para dispositivos Android como iOS recibiría el esperado modo oscuro que lo pondría en la misma ecuación que las versiones de Outlook disponibles tanto en Windows 10 como en navegador. Sin embargo, desde aquella premisa ha pasado ya bastante tiempo y no hemos vuelto a tener noticias sobre el modo oscuro de la aplicación de Outlook en Android y iOS, hasta hoy.

Desde el medio Windows Central han recibido capturas sobre el modo oscuro de Outlook en Android mostrando apartados como el correo, el calendario y la interfaz de búsqueda con el modo activado.

Modo oscuro Outlook

Si bien las imágenes que puedes ver en la noticia son para el modo oscuro de Outlook en Android, comentan que se ve muy similar en iOS.

Los usuarios pueden habilitar el tema oscuro a través de un botón de acceso rápido que se incluirá nuevo en el menú hamburguesa, o bien a través de una nueva área dedicada de tema en la configuración de la aplicación.

Según parece, en Android el usuario tendrá la opción de activar automáticamente el modo oscuro cuando la batería de su dispositivo esté baja, o bien lo podrá activar manualmente. Se desconoce si en iOS estará esta función automática también habilitada.

Cómo recibir el correo de Hotmail en Gmail

Desde hace tiempo, tanto Google como Apple están desarrollando modos oscuros nativos en sus ecosistemas, junto a una API que permite a los desarrolladores aprovechar el tema oscuro en mayor medida y configurarlo en sus aplicaciones de una manera mucho más rápida. Quizá Microsoft haya estado esperando la instauración del modo oscuro nativo en estos sistemas operativos para incluirlo finalmente en Outlook.

De momento no está disponible el modo oscuro en Android ni en iOS, pero lo podría estar durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.