Logo Computerhoy.com

Este es el verdadero motivo por el cual los MacBook Pro no tiene Face ID en su notch

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

Un análisis exahustivo de los componentes habría revelado el verdadero motivo que llevó a Apple a tomar la decisión de no incorporar el reconocimiento facial dentro de sus nuevos ordenadores portátiles.

Hace unos días os trajimos a la revista el motivo por el cual Apple había visto bien introducir el notch, un elemento estético que llegaba de los iPhone a los MacBook Pro sin motivo aparente. Según ellos la decisión era lógica.

Y hasta aquí todo correcto, ya que nosotros no somos quienes para criticar esta medida (que ojalá no se convierta en moda). La cuestión es que ahora hemos conocido el verdadero motivo por el cual el notch que introduce el MacBook Pro no tiene Face ID, la característica más útil de la muesca negra.

Según Apple, la explicación oficial fue que como nuestras manos ya están en el teclado del portátil, lo que tenía más sentido era aprovechar el Touch ID, pero esto no es excluyente, ya que ¿desde cuando una opción anula a la otra, en vez de sumar? No nos lo creíamos del todo.

Gracias a iFixit, equipo especializado en desmontaje y ensamblaje de tecnología, hemos visto que el notch del iPhone que sí lleva Face ID es ligeramente más grueso que el notch del MacBook Pro, por  lo que la ausencia de Face ID puede venir de esta situación.

Es posible que los componentes necesarios para añadir el Face ID en el portátil de Apple requirieran un notch mucho más grueso, lo que la compañía desechó por un bien estético, ya que sus portátiles son famosos por su ligereza, peso y tamaño.

Interior MacBook Pro 2021

Lo que vaticinan los expertos es que antes de hacer el notch más grueso y evidente, Apple estaría esperando a que pasen uno o dos generaciones y así conseguir reducir el tamaño de este. Una vez que ocurra esta miniaturización ya podrían incorporar el Face ID en el MacBook Pro.

 Mientras tanto nos tocará esperar, tanto a que mejorar la tecnología del Face ID como a que los suministros vuelvan a ser abundantes para que veamos productos en las tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.